Campana en el tercero y caldera atmosférica en el primero conectadas al shunt

Yo vivo en el tercero y último piso de un edificio, en el segundo no tienen nada conectado al shunt pues usan un termo eléctrico y en el primero tienen una antigua caldera atmosférica conectada al shunt.

Si conecto la campana en el tercero al shunt con un codo de 90 grados para que expulse hacia arriba causará problemas con la caldera de la vecina del primero?

3 Respuestas

Respuesta

Prohibidisimo no se puede

Domingo no se puede une 60670 del 2014 parte 6 punto 8.4.1 segundo párrafo

Respuesta

Está prohibido y si ocurre algo tú serás el responsable, te recomiendo q conectes tu campana donde tuvieras anteriormente o a la calle pero nunca a un shunt de chimeneas de calderas aunque tú seas el último piso puedes provocar revocó en la caldera de abajo, muy prohibido este tema

Se que está prohibido y sin lugar a dudas en la misma cocina ambos sería totalmente inviable pero con esta sustancia ya que es primero y tercero "fuera de la legislación" cuan probable es que de problemas?

Puedes producir revocos en la caldera del piso inferior y eso conlleva a que podrías genera monóxido de carbono en caldera y ocasionar un accidente tipo MUERTE DULCE.

De acuerdo, otra duda al respecto..

Si mi caldera es estanca no necesito rejillas?

Si es así puedo usar el hueco de la rejilla superior para sacar los humos de la campana por ahí?

Si no tienes cocina a gas y como dices la caldera es estanca efectivamente no te hace falta ningún tipo de rejilla y la podrías usar perfectamente para campana de cocina

Así haré! Un millón de gracias

A ti, cierra/finaliza/valora respuestas.

Respuesta

Si se puede según la norma UNE que regula el tema.

Si quieres dime un email para enviarte una foto del texto donde lo dice y cómo se tiene que hacer.

Muchas gracias!

[email protected]

De nada

Te he enviado la información.

Si tienes dudas pregunta