Tengo una lavadora samsung de 50hz pero vivo en cuba y solo me lava nada más, no hace el ciclo

Solo me lava, no da error ni se apaga, soy mecánico de lavadora pero no se que puedo hacer por favor alguien que me ayude

1 respuesta

Respuesta

Comprueba si la bomba de desague evacua el agua del tonel/cuba cuando finaliza el ciclo de lavado o empieza el ciclo de centrifugado. Es necesario pasar de fase evacuando ese agua del lavado ya que el presostato no pasa al centrifugado si detecta una cantidad importante de agua. Uno de los dos falla.

¡Gracias! Por la ayuda pero la bomba esta en perfecto estado la lavadora es nueva acabada de traer de españa solo lava y cuando la pones hacer los procesos se queda lavando fijo de echo no para hay que desconectarla

Entonces por lo que dices evacua el agua y sigue el lavado sin agua indefinidamente. No pasa de fase.

En cuba se tiene 220 V y 50 hz en salida de red domestica, ¿no?