No me deja pasar archivos del SSD al HDD, me pide permisos administrativos.

Mi ordenador tiene un SSD de 128gb pero esta casi lleno porque todos los programas que descargo se me guardan en él y no me deja pasarlo al HDD. Me pone esto:

La verdad es que no se mucho de ordenadores y por eso no se que hacer. El ordenador lleva un tiempo avisándome que el SSD está casi lleno y que el rendimiento de este va a disminuir si sigue así.

Además me gustaría saber si es posible pasar esta carpeta de usuario que tiene todas mis imágenes, videos, descargas, etc.

3 Respuestas

Respuesta

Por la captura, entiendo que tu usuario no pertenece al grupo de administradores, por tanto tiene algunos privilegios limitados sobre las carpetas del sistema. Te recomiendo que acudas a alguien que sepa administrar tu sistema operativo.

Gracias por contestar, sin embargo mi usuario aparece como administrador. Además soy el único usuario del ordenador.

Aunque aparezca como administrador no quiere decir que tenga los máximos privilegios de admin sobre esta carpeta y otras del sistema, por otro lado no es recomendable modificar carpetas de instalación de programas ya que su gestión se realiza a nivel de sistema operativo y no de usuario.

Respuesta

Algunas carpetas no las va a pasar porque están en ejecución o debes desinstalar los programas y si.. Se puede pasar los videos, descargas etc, y luego vincularlos a los accesos directos de la biblioteca nuevamente

Respuesta

Yo lo que haría sería una copia del SSD al HDD para no perder los datos, y luego borrar todo lo que tengas en el SSD (menos el sistema operativo). Y después, para que las aplicaciones y demás se te guarden en el HDD debes entrar en la configuración de Google y decirle dónde quieres que se guarden las descargas. Por si acaso también estaría bien establecer el destino en el que quieras que se guarden los programas, las imágenes, etc. desde la configuración de Windows (en "Almacenamiento").

La explicación de por qué no te deja moverlo, es porque las aplicaciones tienen una ruta, a la recurren cada vez que las inicias, por lo que si las mueves, puede (probablemente) que algunos programas dejen de funcionar y tengas que reinstalarlos.

Otra recomendación, a parte de la que te he dado anteriormente, es pasar solo las imágenes, documentos, etc. al HDD y desinstalar todas los programas y reinstalarlos después de haberle indicado a Google y a Windows que todo se guarde en alguna partición (a tu elección) del HDD.