Cambiar carpetas mis documentos a otra unidad

Quiero cambiar de unidad las carpetas mis documentos. Creo que tengo claro como hacerlo. Mi pregunta es que si al hacer esto también se cambian las de archivos temporales y si no es así como puedo cambiar estas ultimas (archivos temporales de navegadores y de programas).

2 Respuestas

Respuesta

No, mover la carpeta Mis Documentos no mueve las carpetas de archivos temporales, salvo que haya alguna carpeta de este tipo para algún programa dentro (no es habitual).

Para cambiar la ruta de la carpeta TEMP que usa Windows y muchos programas, edita las variables de entorno llamadas TEMP y TMP para tu usuario en Equipo (clic derecho) --> Propiedades --> Configuración avanzada del sistema --> Opciones avanzadas --> Variables de entorno...

Cambia el valor de las variables de usuario TEMP y TMP por la ruta a una ubicación en D:

Ejemplo:

Antes:  %USERPROFILE%\AppData\Local\Temp

Después: D:\Temp

Y reinicia el PC.

Una vez se empiecen a almacenar ahí cosas, podrías borrar la carpeta de C: (o su contenido, pues algún programa mal implementado podría seguir usando la ubicación vieja por no consultar a Windows cuál es la carpeta TEMP).

Para cambiar archivos temporales de Internet Explorer, desde este vete a Herramientas --> Opciones de Internet --> botón Configuración en el apartado "Historial de exploración" de la hoja General y ahí tienes una opción para mover la carpeta de ubicación.

Para Chrome, puedes leer: http://www.neeonez.com/cambiar-ubicacion-de-los-archivos-temporales-en-chrome/ Aunque si no te ves metiendo mano en el registro de Windows, esa última forma no la hagas y opta por crear un acceso directo modificado con el que lo abrirás siempre que quieras utilizar la caché en el disco secundario.

Para Mozilla Firefox, pon en la barra de direcciones de una pestaña about:config y accede a la página que se te abre, busca la entrada browser. Cache. Disk. Parent_directory, y si no existe créala con clic derecho --> Nuevo --> cadena, dándole como valor la ruta en la nueva ubicación, sin comillas ni \ al final (ejemplo: D:\CacheFirefox). Cierra todas las instancias de Firefox y vuélvelo a abrir.

Respuesta

Tienes que ingresar a la carpeta user o usuarios, esta seria la ruta.

C:\Users\user\carpetausuario

Luego seleccionas la carpeta que deseas cambiar, click derecho propiedades, pestaña ubicación, y seleccionas mover y eliges la ruta

Eso es referente a lo que ya tenia claro pero no sé lo referente a las carpetas de archivos temporales

Para que deseas mover la carpeta de los temporales no le veo ningún sentido

Porque el disco C: es un SSD con capacidad limitada y el disco D: tiene suficiente capacidad

Es que la carpeta de temporales no almacena información vital por eso era mi pregunta.

No es información vital sobre todo porque es temppral; lo que ocurre es que tiene múltiples escrituras y borrados, por lo que no conviene que esté en un disco SSD que tiene una limitación de escrituras.

En lo personal con cambiar las carpetas de archivos personales es suficiente. Tengo un amigo que tiene su laptop con disco SSD, esta tiene 2 años y medio y no le genera ningún problema