Como hago para que ya no se cargue mi disco duro C

Me gustaría saber si me puede ayudar en:
Como hago para que ya no se cargue mi disco duro C y que toda la carga pase al nuevo disco duro D. Me refiero a que los nuevos programas y descargas las coja automamaticamemte el D, ya no el C, que esta casi al tope.
Tengo windows 7 y mi lap maquina es una dell lap top.

4 respuestas

Respuesta

Para que todos los programas se instalen en el disco D tiene que personalizar la instalación de los mismos, es decir, que al instalar se le brinda la opción de donde desea instalarlo, para esto debe cambiar la dirección de instalación y situarla en su disco D.

Para que todas las descargas se sitúen en el disco D debe configurar su explorador de internet y cambiar la dirección de las descargas, eso se encuentra en las configuraciones de internet explorer, mozilla firefox, google chrome o cualquier otro navegador de usted use, debe asegurarse que las descargas vayan al disco D o en cualquier otra carpeta que usted especifique.

Le recomiendo que haga una limpieza de su disco C, puede usar algún programa como TUneUp Utilities o el CCleaner que son muy efectivos limpiando la basura que ya no sirve.

Respuesta

Es que eso no se puede modificar, si tu sistema operativo esta instalado en c: pues todo ira a c: ahora la opción que tienes es que al instalar programas, descargas y eso tendrás que especificarle tu a mano que lo instale en D: Pero automáticamente siempre ira al c:

Gracias,

entonces que archivos carpetas puedo pasar de C a D, para liberar de espacio a C, y ya no se muestre en rojo. Que carpetas puedo pasar sin daniar los sistemas operativos ?

Gracias.

Perdón por el retraso, estos días no he parado y no he entrado. Pues tendrás que liberar archivos que tengas por ejemplo descargados, o películas, programas, músicas. Incluso si tienes juegos puedes llegar a guardar las partidas guardas y desinstalar el juego para volver lo a instalar en D de nuevo con la carpeta de las partidas guardas.

Respuesta

Lo que mas suele ocupar espacio son tus propios archivos de música, videos, etc, los programas en si mismo no suelen ocupar demasiado, para que las descargas pasen al otro disco duro tendrás que modificar la ruta de guardado de archivos de cada programa y ponerle en D:\carpeta a partir de ahora.

También te puede servir mover la carpeta de "mis documentos" al otro disco duro, para eso tienes que pinchar con el botón derecho del ratón sobre esa carpeta y pinchar sobre el botón de "mover" y luego elegir el otro HDD, según lo grande que sea esa carpeta puede tardar 30min o incluso 1 hora en moverla de un HDD a otro.

Ok, pero como cambio la ruta de guardado ? de manera automática.

De otro lado hice hace unos meses lo de pasar mi carpeta a D, pero como las descargas son automáticas a C, pues finalmente tenia dos carpetas una en c y otra en d, lo cual me confundía a la hora de buscar un archivo, puesto que uno tenia cosas que otro no tenia.

Lo que necesito es que la ruta de descarga vaya a D, por default.

Gracias.

Por defecto casi todos los programas guardan los archivos en "mis documentos" y si la mueves con el método que yo te he dicho te debería de funcionar, si lo haces tu por tu cuenta es normal que te creen 2 carpetas una en C y otra en D.

Entonces de todo lo que hay en c, que archivos , carpetas puedo pasar de c a d para liberar dicho disco y no este apunto de ponerse en rojo?

En c hay varias carpetas que tal vez puedan ir a d, pero cuales de todas puedo mover sin que se afecte el sistema

Gracias.

Las que puedes mover sin problemas son todas las carpetas que están dentro de "mis documentos" el resto habría que verlas una a una y si son programas es mejor que vayan todas a C:\ también te puede servir usar el programa CCLEANER para borrar archivos basura, archivos temporales de internet y solucionar errores del registro de windows

Respuesta

La mayoría de los programas al instalar, tienen una opción que dice "Manual" o algo similar, que da a entender que te dejará elegir la mayoría de las opciones.

Con esa opción te dejará cambiar la carpeta de instalación de la aplicación, por lo que deberías cambiar "C:\Archivos de Programa" por "D:\Archivos de Programa".

De igual manera, el 99.99% de las aplicaciones instalan cosas en el C:\Windows y usan las carpetas temporales del C para funcionar, por lo que igual gastarás espacio.

Sobre las decargas, pues si usas un Acelerador, dile que descargues en D, y si usas el descargador del Navegador, también tienes esa opción poniendo Guardad Como...

Me das tantas respuestas que no entiendo bien lo que debo hacer.

No hay manera de derivar toda descarga a D?

O que archivos , programas, carpetas puedo pasar de c a d para que c este mas libre y no se muestre en rojo? que carpertas puedo pasar sin afectar el sistema? y como lo hago?

Gracias

Nada de lo que ya tienes puedes pasarlo al D, tendrías que desinstalar e instalar.

También hay programas que te ayudan a limpiar el C de archivos temporales, etc.

Un video de uno:

http://www.youtube.com/watch?v=9WmDSKK0R7U

En la respuesta anterior está todo, solo toca leer mi estimado.