Uso de SSD y HDD en el mismo PC

Tengo un pc con un HDD, sin embargo, quiero comprar un SSD por sus ventajas, pero, tengo la duda, si yo quiero almacenar los programas en el HDD pero ejecutarlos desde el SSD, ¿se puede?, no sé si afecta que los programas no se instalen sobre el SSD. Quiero hacerlo así para comprar un SSD de 60GB, teniendo en cuenta que es solo para el OS y el llamado o ejecución de los programas ya que todo quedaría guardado en el HDD. ¿Qué opinan?

2 respuestas

Respuesta

Con el cambio a SDD vas a notar diferencia por la agilidad del sistema operativo aunque la rapidez se verá limitada cuando ejecutes los programas y archivos que estarán en el HDD.

No obstante creo que notarás la diferencia con el cambio a SDD.

Respuesta

Yo, hace poco, he instalado un SSD como primer disco y el HDD como segundo. Instalas Windows en el SDD y el resto de programas, archivos de descarga y demás, en el otro. Aunque creo que el de 60 Gb. se te quedará algo pequeño. Yo te recomiendo 120 Gb (yo tengo uno de 240 Gb).

IMPORTANTE: busca en internet cómo se ha de configurar, para alargar la vida del SSD, pues hay que configurar Windows, navegadores y demás. En cuanto al rendimiento, lo notarás muchísimo. Sobre todo a la hora de arrancar y apagar; aunque también durante el uso.

Yo he instalado en el SSD, aparte de Windows, los programas que más necesito que vayan rápido: antivirus, Office y poco más.