Voces y ruidos de los vecinos de arriba

Me proponen poner fibra de vidrio pegado al techo a continuación estructura metálica colgada luego lana de roca de 70 Kg/m3 luego placa de pladur fónico una membrana acústica y luego otras dos placas de pladur fónico. ¿Funcionaria? ¿O seria mejor eliminar la lana de roca y la membrana acústica y poner otra placa de pladur fónico?

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo: Un falso techo de pladur fónico pero que a las planchas de pladur se les haya pegado previamente por la cara interna lámina de plomo de 1.5 mm de espesor. Se pega con pega de contacto. Naturalmente hay que ponerle encima lana de roca (prefiero la lana de vidrio) de 10 cm de espesor.

No es que lo que te propusieron sea incorrecto, pero me parece muy complicado teniendo en cuenta que el resultado siempre va a ser dudoso pues no se puede saber cuanta carga sónica llegará por las paredes. El aislamiento perfecto a los ruidos por transmisión son muy difíciles de solucionar. Tenlo en cuenta.

Hola

No podemos poner plomo porque el precio seria excesivo. Por eso ponemos 3 placas de pladur fónico de 18kg el metro cuadrado y membrana acústica, para tener más de 50kg de masa de nuestro lado. Seria necesario aun poner más placas o membranas para frenar el sonido?

También nos dan la opción de poner techo trasdosado con tacos de latón a las viguetas transmitirán el ruido o seria mejor techo colgado?

Ya os di mi opinión.

¡Gracias!  Si ponemos el plomo pegado al Pladur y techo colgado hay que presionar la fibra de vidrio de 10cm? Hay que poner amortiguadores? No ponemos a mayores la lana de roca?