Que función tiene un mortero impermeable que deja pasar el vapor de agua

He visto algunos morteros que pone que son impermeables a la lluvia pero permeables al vapor de agua. ¿Eso qué quiere decir?

Estoy buscando un mortero que sea impermeable a la lluvia pero que por otro lado deje que salga la humedad de la pared hacia el exterior. Es para un muro de contención de 1,2m que tiene un jardín de césped y se riega constantemente. Pero por el otro lado del muro se está desprendiendo y se ven los bloques.

1 Respuesta

Respuesta

Manda una foto.

Cabe hacer agujeros que desagüen el, agua acumulada. Este muro, a la larga, acabará cediendo. En cuanto al revoque, tendrás que rehacerlo periódicsmente.

De acuerdo, gracias. Y a parte de los agujeros, con la idea de que dure lo más posible, hay algún mortero para revoque que permita que el muro sude sin contener el agua dentro?

Si lo hay, yo no lo conozco.