¿Estará el mortero monocapa deteriorado?¿Qué solución puede tener?

Vivo en una vivienda unifamiliar que tiene 12 años y cuya fachada está revestida de mortero monocapa. Este año con la lluvia y en algunas zonas de la fachada, se notan los ladrillos que hay por debajo del mortero.

Quería saber si esto es normal, o se habrá deteriorado la fachada.

En caso que la fachada esté deteriorada, ¿qué soluciones hay?

2 respuestas

Respuesta

El mono capa puede haberse estropeado por muchas razones hielos, caducidad, que la fachada no se hubiera saneado bien etc.

La solución más económica seria que hicieras un corte con la radial verticalmente cogiendo unos 20 centímetros de lo que si está bien.

Lo mismo al otro lado picar el mono capa reparar y verificar el por qué y vuelvas a dar mono capa

Que se vean los ladrillos puede ser, porque el mono capa tiene un espesor inferior a 2 cm o no es de buena calidad

No es que se noten los ladrillos físicamente, sólo cuando llueve se ve dibujada la masa que une los ladrillos, como si se hubiese humedecido y se mantuviese ahí la humedad. La fachada se puso hace 12 años y este año es el primero que se ha notado esa humedad.

Para repararlo aparte de picar y volver a poner monocapa, hay posibilidad de pintarlo, echarle algún líquido impermeabilizante... o algo así. Ya que la fachada físicamente está en buen estado.

Muchas gracias de nuevo.

Si no tiene desconchones no lo toque existe un producto creo que de la casa sika que es un impermeante para exterior, trasparente que da muy buenos resultados es especial para fachadas

Respuesta

El problema que tienes es que el monocapa no es impermeable y al llover el agua llega a los ladrillos que retienen la humedad y al secarse el monocapa se marca el ladrillo.

Tienes que aplicar un hidrofugante, se trata de un producto totalmente transparente, una vez aplicado no cambia la tonalidad del soporte sobre el que se ha aplicado.

Te recomiendo un producto de Nanosystems, Effect o Performance, no se cual de los dos te puede ir mejor, ellos te aconsejarán.

No tapa los poros del material por lo que es permeable al vapor interior, muy importante para "la salud" de los materiales de construcción y del ambiente interior.