Humedad en paredes después de larga lluvias!

Soy mathias de necochea vivo en mi casa de dos plantas... La casa esta revocada ( no pintada ) después de llover mucho varios mm seguidos empiezan a aparecer manchones de agua abajo de las ventanas ( aluminio ) y en los costados de las mismas... Y alguna que otra manchita en alguna pared.

Mi albañil me dijo que va a seguir ocurriendo hasta no pintar la casa por lo menos por fuera, así el agua resbala y no empapa el revoque hasta buscar una grieta y hace efecto esponja. Si alguno me puede brindar algún consejo o ayuda

5 Respuestas

Respuesta

Si está mal ejecutados los sellados entre las ventanas y los huecos de la pared, una o 2 manos de pintura no van a resolver el problema.

Primeramente revisa adecuadamente los sellados de las ventanas y si existen grietas o fisuras en los revocos.

Pintar sirve para tapar el problema, no para resolverlo.

Una pared revocada o recebada tiene que soportar perfectamente la lluvia. La pintura mejora su condición de empaparse de agua y permite que la pared se seque con más rapidez por tener menos agua, pero debe de ser igualmente impermeable.

Respuesta

El albañil tiene razón, si no te han aplicado bien el monocapa se pueden producir filtraciones, aunque yo por lo que comentas me inclino max a que el problema sea de sellado de la carpintería, si no quieres pintar hay una silicona liquida transparenta que sella cualquier grieta

Gracias por la respuesta ahora viendo de nuevo la casa no sólo en las ventanas si no que en una pared de  arriba me.aparecieron 5 manchones de agua  todos en difierente lugar.  Alguna idea sobre porque puede ser? Y aque te referís CON monocapa? Gracias!!!

El mono capa es un tipo de revoco visto de color que se enplea mucho en la mitad sur del país

Respuesta

Tu albañil tiene razón, si está revocada siempre sale grietas, y cuando llueve el agua busca alguna grieta y entra .

Yo pondría primero silicona especial para grietas y luego pintaría .

Respuesta

Hace años un cliente me telefoneó porque le ocurría lo mismo que me dices.

Le dije que pintara y solucionó el problema. Siempre mejor con pinturas siloxánicas, nunca plásticas. Las primeras son impermeables pero permeables al vapor del ionterior hacia el exterior, las otras no.

De todas maneras, revisa alrededor de las ventanas por si no estubieran bien selladas

Respuesta

Lo más probable, si tus problemas son en zonas donde hay ventanas, que sea por un mal sellado de estas o derechamente una mala instalación, de lo contrario el problema está en el muro y para esto deberás aplicar algún tipo de impermeabilizante que selle los poros del hormigón y procurar tener una buena ventilación para que no te salgan hongos.