Colocación de bloques de hormigón para muro

Quiero hacer un pequeño muro de bloques de hormigón y desearía saber qué anchura de junta horizontal es conveniente dejar entre bloques y si debo dejar también espacio en las juntas verticales o pueden ir unidos bloque con bloque rellenando de mortero desde arriba la hendidura que existe entre ambos.

1 respuesta

Respuesta

La separación tanto vertical como horizontal entre bloques debería ser la misma que puedes observar en cualquier muro de obra vista. Si se trata de un muro de contención de tierras ten en cuenta de armarlo con varillas de acero, y de rellenar de hormigón los huecos.