Sudan las paredes revocadas de construcción

Este es el tema. Trajimos un albañil, le ofrecimos utilizar hidrófugo para el revoque interno, porque por temas de delimitación de territorio con el vecino, no podremos hacer el revoque externo con el hidrófugo. De hecho, en 2 de las 4 paredes no tendrá revoque externo por esta misma razón.

El tema es que el tipo se negó a utilzar el hidrofugo en el revoque interno, y ahora, una semana después, las paredes del revoque sudan.

Ahora, el tema es que aún no está terminado el revoque interno, pero sí 2 de las 4 paredes. Pero igual, me da miedo que ese sudor persista aún con el revoque interno terminado, porque no usamos hidrofugo. ¿Me podrían dar una mano con esto? Gracias.

PD: Si se trata de cosas de fotografía en las que necesiten algo, o redacción, los puedo ayudar.

2 respuestas

Respuesta

¿El albañil ha estudiado el porque de esa sudoración?

Filtraciones, condensación, capilaridad etc

Cada una tiene una solución diferente .

Buenas

No conocía esos tipos de sudoración. El albañil aún no volvió, pero lo que a mí me preocupa más es el tema del hidrófugo. Para mí debería haber llevado del lado de adentro, ya que de afuera no tendrá.

Es que hidrófugo es por ejemplo si el mortero es para una ducha, lavadero de coches .

Pero por ejemplo si tienes una tubería picada y se pasa agua, no haces nada, tendrías que reparar la tubería .

Otro ejemplo diferente, tienes un jardín, se riega y toda la pared tiene humedad, no haces nada por taparlo por dentro tendrías que dar solución exterior .

Respuesta

El que "sude" una pared no tiene nada que ver con que el revocado sea o no hidrófugo. ¿No será que la obra aún no ha secado?