¿Fachada de monocapa o mortero de revoco?

Necesito consejo sobre una fachada. He puesto un friso y algunos detalles en la entrada en negro y mi idea original era dar monocapa blanco al resto de la fachada pero me han comentado que el mortero de revoco puede quedar igual y es más resistente. Necesito consejo sobre una u otra opción en cuanto a acabados estéticos, impermeabilidad, durabilidad, coste... En caso de que el mortero de revoco sea buena opción aconsejarme sobre preferencia de marcas.

1 respuesta

Respuesta
Yo no me quedo ni con los monocapas ni con los revocos de cemento.
Mi consejo es el revoco de cal natural hidráulica.
El porque es bien sencillo.
El mortero de monocapa, es en teoría 3 veces más impermeable que el tradicional mortero de cemento. Pero acaba sufriendo por los continuos lavados de la lluvia y los cambios térmicos noche-día
Por lo tanto, el mortero de cemento, muy rígido y poco permeable al vapor interior sería la opción menos interesante.
El mortero de cal natural hidráulica te proporciona unas prestaciones que el cemento no te las puede dar.
Es mucho más impermeable y además deja transpirar a la casa, dejando salir el exceso de vapor del interior.
Es más elástico que los anteriores y te aguantará perfectamente posibles problemas de remonte de agua capilar en la zona baja y resiste las sales.
El acabado, que es de silicato o pintura de cal, no pierde color ni intensidad con el paso del tiempo.
Si la aplicación es correcta, los técnicos de la empresa de la cal, no todas, pero si las que trabajan con buena técnica te lo garantizan por más de 100 años. Cierto.
Pero exigen una supervisión de uno de sus técnicos durante el proceso de aplicación para garantizar así el buen funcionamiento del sistema. Es un servicio gratuito.
Es fungistático y bacteriostático con lo que ningún organismo o patógeno podrá echar raíces en tu fachada.
El acabado con silicatos repele el agua como si de un cristal se tratara.
Es lo más en fachadas y es lo más natural y eco sostenible también.
Los técnicos a que me refiero, te atienden de forma gratuita ya que su función es la de velar por el correcto aplicativo de los productos que la empresa madre proporciona a los albañiles del lugar.
En resumen, la cal, usada ya desde hace más de 2000 años, se ha vuelto moderna, y es actualmente el mejor producto para fachadas que puedas encontrar y a muy buen precio.
En mi blog www.humedadcontrolada.com puedes encontrar algún artículo sobre estos morteros y desde allí puedo darte contactos en tu zona de residencia.
Si necesitas más información, me encontraras a diario atendiendo al blog.