Humedad en pared. Cuando llueve o hay mucha humedad en el ambiente la pared se moja. Ya la picaron hicieron de nuevo el revoque.

La pared de la cocina se moja cuando hay humedad en el ambiente o cuando llueve. La picaron hasta el ladrillo le hicieron de nuevo el revoque. Luego volvió a salir para taparla le colocamos cerámicas hasta la mitad de la pared y ahora sale por arriba. Pero sólo se moja cuando llueve o hay humedad. Quiero saber cual sería la mejor solución ya que probé varias y nada funciona.

2 Respuestas

Respuesta

Hay distintos tipos de humedad y la tuya podría ser humedad de condensación. La ventilación es muy importante pero a veces con eso no es suficiente. Venden pinturas antihumedad que van muy bien pero si tienes azulejo no la puedes poner encima. La humedad también podría estar entrando desde el techo y filtrándose hacia las paredes. Intenta ventilar al máximo la cocina e instala un deshumificador.

Puede tener algo que ver que la medianera de esa pared da al jardín de ma vecina y tiene la tierra y el pasto pegado a mi pared?

No, no lo creo. Tendría que haber una gran filtración por la medianera, pero puedes comentárselo a tu vecina lo que ocurre por si ella ha observado humedad también, pero ya te digo que parece de condensación o viene del techo de la tela asfáltica, pero si fuese del techo y contratastes a buenos profesionales lo hubiesen visto enseguida.

Respuesta

A ver, si lo que tienes es filtración, ésta solo puede aparecer cuando llueve.

Si es condensación, ésta se producirá en época fría y principalmente en la fachada norte de tu casa.

Si me dices cual de las dos cosas ocurre te indicaré las posibles soluciones.

¡Gracias! La pared se moja generalmente  cuando llueve

Entonces claramente es por filtración.

Si el soporte está bien tienes que aplicar una pintura, de silicatos o acril-siloxánica, que son impermeables al agua, pero permeables al vapor de agua.

Si no está bien el revoco, tienes que eliminarlo, aplicar un mortero dehumidificante y pintar con los productos que te he mencionado.

Si quieres que te pase fichas técnicas de alguno de ellos, me lo dices a: [email protected]