Por no puedo verme delgada

Tengo 31 años desde niña siempre me he visto y sentido gorda, actualmente peso 55kg, mido 1.60 después de tener a mi hijo baje mucho de peso por un tiempo pese 48kg y me sentía bien pero aunque cuido lo que como volví a recuperar peso y nuevamente me siento y me veo gorda, mi familia y amistades me dicen que estoy demasiado flaca pero yo no logro verme delgada, quisiera tener la cintura más pequeña pero mi conformación física es muy recta. No sé si sufro dismorfobia o si sufro sobrepeso.

3 Respuestas

Respuesta

Eres bajita pero para 1.60 pesar 55 kg está dentro de las medidas normales.

Además cuando una mujer tiene hijos de tiende a engordar, eso es normal.

Pero vamos que las medidas que dices están dentro de las tablas que se usan en nutrición y dietética para medir la altura peso índice de masa corporal etc.

Creo que te estás obsesionado con ese tema innecesariamente.

¿

¿Por qué no vas al médico y pides cita con el psicólogo?

Puedes que te estés empezado con una especie de bulimia o anorexia nerviosa.

¿Tú pasaste depresión postparto?

Ahora hay tratamientos estéticos no invasivos para quitar la tripa sobrante por el embarazo.

Son como unas máquinas que hay en centros médicos,. Que mediante unos rodillos te van haciendo masajes en la zona del tórax y tripa y se pierde bastante grande abdominal

,

Una amiga mía perdió así toda la tripa en 6 meses

Respuesta

Te entiendo, estoy dentro de mi peso normal y siempre he tenido barriga, lo demás todo delgado, intenta hacer una dieta cetogénica o baja en carbohidratos e intenta reducir el consumo de sal e intenta hacer deporte, eso ayuda bastante también, después del embarazo creo que es normal que quede una especie de barriga pero imagino que es por la extensión de esa área, tenemos complexión delgada pero barriga...

Si te dicen que siempre te ves delgada pero te has sentido gorda puede ser una enfermedad mental también, intenta buscar un psicólogo, yo tuve ese problema y me ayudo bastante buscar ayuda.

Intenta incluir en tus comidas mas proteína también, eso hace que los músculos se mantengan, si no consumes suficientes proteínas los músculos se ven caídos, no se están desarrollando bien.

Respuesta

Para tu estatura, edad y teniendo contex media normal, o aun chica, el peso esta bien, puede que lo que notes, sea la forma del cuerpo, o sea que queres mas cintura o cintura delgada, pero el peso esta bien, 48 ya era demasiado bajo, trata de hacer algun tipo de ejercicio para la cintura si es que se puede hacer algo, pero siempre con direccion de un experto, cuida tu salud. Sds