Si tengo derecho a que me faciliten los informes de las pruebas realizadas en el vehículo en garantía

Tengo un Opel en garantía y es gasolina, gas, la estabilidad del motor en gas, retiembla en punto muerto, ya lo he llevado 9 veces y le han cambiado piezas, lo sigue haciendo menos, pero lo hace, y ha venido hasta un ingeniero y como no hay código de avería, que el vehículo cumple con las especificaciones establecidas para ese vehículo por Opel.

Les pedí que me dieran un informe y copia de las pruebas realizadas, y dichas pruebas me lo han denegado, informándome que no lo entrega ya que son informes internos de Opel.

Pregunto ¿Tengo derecho a que me den copia de las pruebas realizas?

Si es así donde esta regulado, lo estoy buscando y no me veo nada al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Si dejas tu coche en el taller oficial de Opel pq dicen que no te pueden dar una copia de un documento o informes de reparación del coche

Esto es un poco raro.

Yo lo que haría sería pedir el libro de reclamaciones y pones una hoja de reclamaciones por este motivo

Haber si así te los dan.

De todas maneras si no te hace caso pues coge la copia de la reclamación la hoja verde y blanca que tienen que darte y te vas con tu coche y con esas hojitas a la OCU de tu ciudad y allí hay asistencia legal gratuita ok?

Y ya ellos te ayudan.

Conozco el caso de una amiga cercana que dejó su coche en un taller que no era el oficial de su modelo ni marca de coche pero pq no tenía más remedio lo dejo allí en un pueblucho de vacaciones y bueno tampoco querían darle informes etc

Casualmente luego aquí en Madrid el coche se le rompió, lo llevo a un taller oficial y descubrieron que le habían quitado hasta piezas del motor y que según un perito que lo investigò dijo que se podía haber matado conduciendo pq no funcionaba bien los frenos ...

Y hicieron una inspección en dicho taller y...

Ni tenían mecánicos titulados, ni tenían piezas buenas y originales, y mil cosas más que pillaron,

De ahí que no dieran nunca ninguna prueba en papel de lo que arreglaban ni dejaba de arreglar

Y que preferían cobrar en efectivo pq no les funcionaba el datáfono etc

Muchas gracias Morgan Sanz

Lo de poner reclamación lo tengo y  lo voy are

Pero me gustaría y no lo encuentro, si estuviera regulado en algún real decreto que tengo derecho a ello y así poder fundamentarlo más.

Un saludo

Pues lo solución más fácil es pedir asistencia legal gratuita si tienes pocos ingresos o ninguno

Hay asistencia legal gratuita aquí en Madrid capital te puedo decir dónde es, en otra ciudad pues se busca por internet etc

Y si tienes trabajo e ingresos medios o altos pues mejor,

Contrata un abogado que por unas gestiones así cobra poco dinero, y te quitas de problemas y de perder el tiempo discutiendo con los del taller.