Problemas con Nissan

Tengo un problema con un coche Nissan, te explico mi caso a ver si me puedes ayudar. Es un Nissan Almera 2.2 DI de aproximadamente 2 años. Te comento:
LLevo desde el día 12 de Noviembre con el coche en el taller, lo lleve el día 11 porque el coche no me arrancaba, me comento el taller que era porque las llaves se habían descodificado, codifican las llaves y lo saco del taller y al día siguiente vuelve a ocurrir lo mismo el coche no arranca. Llamo a la graua para que lo lleve nuevamente al taller, me comentan que lo miraran y me dirán algo, me llaman el día 16 y me comentan que es el Tubo del retorno del gasoil, que esta roto y que lo han tenido que pedir a Nissan (Barcelona), que en cuanto lo tengan me llaman. El día 19 llamo y les pregunto y me indican que Nissan aun no les ha mandado la pieza que llame yo a Nissan si quiero. Pues así lo hice, llame a Nissan y me dicen que aun no me pueden decir nada y que me llamaran, vuelvo a llamar el día 23,24,25 y me indican lo mismo, que no saben nada que me llamaran. Este coche es de renting, es una faena ya que es un coche que lo utilizo para ganarme la vida.
¿Qué puedo hacer? ¿Seguir esperando o puedo tomar alguna opción legal? ¿Debería el taller poner esa pieza de otro coche que tengan en exposición? ¿Es una pieza difícil de encontrar? ¿Lo tendrán en otro taller Nissan?
Estoy desesperado, si puedes dime algo.

4 Respuestas

Respuesta
Me parece que lo tienes complicado ya que los talleres no tienen ninguna clausula al respecto. Lo más que puedes hacer es acudir a la oficina del consumidor y reclamar allí. En cuanto a la disponibilidad de la pieza puede ser normal ya que si es una pieza que no ha fallado la tienen que pedir directamente a fábrica y eso tarda. Yo haría dos cosas, una, iría al propio concesionario dónde compraste el coche y les comentaría el caso por eso de que el día que te tengas que comprar otro coche pues a ver que compras y con lo que te digan me iría a la oficina del consumidor y cuéntales tu caso por si se les ha dado alguna otra vez.
Más no t puedo ayudar ya que en estos temas los consumidores estamos con las manos atadas.
Suerte y un saludo
Respuesta
Lo primero que puedes hacer es salir del terreno de juego y empezar a verlo desde fuera, no cabe duda que es fastidioso este tema y que muchas veces los talleres podrían hacer más de lo que hacen pero la tranquilidad debe ser tu máxima, por que como empieces a pensar que debería hacer el taller que no hace, esto puede acarrearte más de un mal sabor de boca, y así no se puede pensar.
Empezamos, tu estas pagando por tu coche un dinero mensual, en el que te cubre todo, incluido por supuesto estas averías. Pero también necesitas tu coche a diario para trabajar y con esa intención lo compraste, pero el coche en definitiva no es tuyo (esto quiere decir que tu estas obligado a llevarlo al taller para que te lo arreglen, pero el primer responsable de que tu coche se repare lo antes posible o sustituya temporalmente por otro de las mismas características es la empresa del Renting). Por lo tanto lo primero que yo haría, seria, redactar un pequeño fax a nuestros amigos del Renting, en el cual reflejes un poco tu enfado y tu desidia de no saber que hacer pues solo ellos son tu solución y (aunque no sea así realmente), solo ellos puedan solucionarte la papeleta. Además te digo que cualquier Gabinete Jurídico estaría como loco por coger cosas de estas pues la ley te ampara en todos los sentidos y seguro que existe un plazo máximo en el que no te pueden dejar sin coche por mucho tiempo, ni tampoco por poco. Volviendo al fax en el cual debes de reflejar tus datos y no olvidarte de hacer mención de que si no recibes una respuesta coherente, tranquilizadora e inmediata de que tu coche muy en breve va a ser reparado tomaras medidas legales, como a su vez reflejaras con mucho gusto en sendas hojas de reclamaciones tu indignación y desagrado por ambas partes, tanto de Nissan como de la empresa del Renting.
Antes de nada te diré que el Servicio de Atención al Cliente de Nissan España, estará más que dispuesto a ayudarte pues es conocido por su eficacia y por su deseo estricto de mejorar la relación cliente/taller 902 11 80 85. Habla con ellos y muéstrate franco, si crees que no les puedes trasmitir telefónicamente todo lo que deseas, modifica un poco ese fax del renting y mandaselo también, veras que pronto te llaman y toman medidas rápidas con el taller. Si ves que nada de esto te funciona llama a la OCU 91.300.91.51 ellos te asesoraran de que medidas legales tomar y como.
De todas formas yo estoy seguro que en menos que canta un gallo el taller te solucionara la avería, pues creo que lo que les pasa es que no tienen muy claro cual era la avería realmente (hay veces que se tarda en localizar estas.?..), y prefieren darte largas a contarte que no aciertan, referente a lo de si deberían coger la pieza de un vehículo de la exposición para ponérsela al tuyo, más bien no, pues eso es sagrado, son facturaciones diferentes dentro de una misma empresa y cualquier cambio o modificación que tuviesen que hacer de un coche a otro, lo primero se lo tienen prohibido y lo segundo nadie que cambiase esa pieza en un momento dado se haría responsable de las consecuencias que acarrease en un futuro, además ten en cuenta que tu coche ya no se fabrica con ese motor y todo cambia por dentro, de verdad eso no tiene otro punto de vista pero créeme seguro que en breve esa pequeña pero importante avería se solucionara sin más, a veces hay que dejar respirar al toro. La impaciencia nada más que nos lleva al tormento personal y a la ansiedad generando esta a su vez tedio, y desgraciadamente todo en esta vida para bien o para mal necesita su tiempo, aunque lleves 15 días con el asunto no te preocupes, pronto se solucionara, seguro.
Respuesta
Pues mira en cuestiones legales no se mucho pero te puedo decir que si es un tubo lo que tiene mal tu auto no es para que tarden tanto pues podrían adaptarle algún otro ahora que si puedes tu moverte en algún otro taller o concesionaria para conseguirles la pieza seria mejor ya que por lo que me comentas es tu forma de ganarte la vida y al taller dudo le interese tu urgencia
Siento no poder ayudarte más pero quedo atu disposición para cualquier otra duda
Respuesta
Lee las condiciones de tu póliza de renting, creo que estás en el derecho de que te den un vehículo de sustitución. Si tienes seguro en tu vivienda, probablemente tendrás derecho a asistencia jurídica gratuita hata 500000 pts, llamalés y que empiecen a actuar.