¿Debo pagar el arreglo de un coche realizado en un supuesto servicio oficial que no lo es?

Hace cuatro años adquirí un Opel moka. A los seis meses de tenerlo me llego una carta de Opel indicándome que mi coche podría ser uno de los afectados por un problema en la dirección que habían detectado en fabrica y que inmediatamente debía llevarlo al servicio oficial mas cercano para que me lo revisasen.

Asi lo hice y tras revisarlo me dijeron que no estaba afectado.

Pero hace dos meses la dirección fallo y aunque no sufrí daños personales lleve el coche al concesionario oficial más cercano. Me dijeron que era la dirección que debía cambiar una pieza que vale 1900 euros, me preguntaron si lo quería arreglar y, como necesito el coche para trabajar, les dije que si y que luego reclamaría a Opel.

Me lo arreglan, reclamo a Opel y cual es mi sorpresa que me dicen que el servicio oficial al que he llevado mi coche ya no lo es y no se hacen cargo de arreglo

Reclamo al que yo creía que era servicio oficial Opel ya que asi lo pone en los rótulos de entrada y en la factura que me han dado y me dicen que si que es verdad que ya no son servicio oficial Opel que ahora son centro multimarca y que les debo de pagar.

Yo en un principio les dije que no pagaba porque me sentía estafada, pero luego les dije que pasaran el pago por el numero de cuenta que ya tenían en sus ficheros de anteriores ocasiones.

No han pasado a cobrar la factura y me piden que pase a hacerlo por el taller.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Debo pasar a pagar por el taller?

¿Es conveniente que pague para después reclamar?

¿Qué puedo hacer?

PD: Conservo la factura con membrete Opel entregada en una carpeta totalmente de Opel y todos los correos en los que queda reflejado tanto el trato deficiente dado como el consentimiento dado para que pasen a realizar el pago por el numero de cuenta que deben de tener en sus ficheros ya que en otras ocasiones asi lo han hecho.

Por favor, espero su consejo cuanto antes ya que esta situación me es muy incomoda.

1 Respuesta

Respuesta

Eso que te ha pasado por desgracia, tienen razón, si el concesionario, ya no es oficial, ya no tienen obligación de hacerse cargo. Para que lo entiendas mejor es como si hubieran cerrado.

Otra cosa es que tu como sabias que era concesionario oficial, pues alegar que no habían quitado, de la publicidad, servicio oficial Opel y cursar un juicio verbal civil. Este juicio tiene las siguientes características: No precisa de abogado y procurador, lo llevas tu y lo único que tienes que hacer, es ir al juzgado, que te corresponda, según el lugar donde vivas y solicitar el impreso: Modelo Normalizado de demanda de Juicio Verbal, te lees bien las instrucciones y normas. En el apartado de indicar el motivo de la reclamación hay muy poco espacio, pero puedes poner: ver documento adjunto y contar lo que has puesto en tú pregunta, que esta muy muy bien explicado y redactado. Esto no te costará nada

También puedes ir a un abogado, y preguntarle cuanto va ser su minuta, y ver si te compensa. Naturalmente si es un abogado con conciencia te dirá el importe y las posibilidades que tienes de ganar.

Con estos datos, ya puedes pensar, si formulas la demanda o no.

Un consejo, si no haces nada el juicio ya le has perdido, o dicho de forma popular, el NO, le llevas por delante. A partir de aquí tu mismo.