Me cambiaron el piso de atrás y todo el maletero del coche en Renault y no me grabaron el bastidor

Intentaré explicar breve y claro lo que ha ocurrido. Voy a pasar la I.T.V. Por primera vez, el encargado de revisar mi coche comienza a buscar el número de bastidor, dicho número no aparece, preguntan por el modelo de coche a ver dónde lo puede llevar grabado (Renault Clio) y averiguan que lo lleva grabado en el piso de la parte de atrás del vehículo. Aquí llega el gran problema cuando descubrimos que el bastidor no estaba grabado ahí y he estado circulando ilegalmente sin yo saberlo. Hace 2 años tuve un accidente, me dieron un golpe en la parte trasera del vehículo, me cambiaron el piso de atrás y todo el maletero y en el taller (Concesionario Oficial Renault) no volvieron a grabar el número de bastidor en el piso como ¡Deberían haber hecho! Ahora la I.T.V, dice que me puede denunciar porque puede que yo haya robado el coche y estoy metida en un lio alucinante. He ido al taller dónde me hicieron la reparación (he tenido que viajar de Madrid a Córdoba con el contratiempo y el gasto que esto me ha supuesto) y me han dicho que van a buscar el expediente de mi reparación, que si no deseaba hacer otro viaje que me lo enviaban por fax para ver si en otro taller más cerca de mi ciudad me lo podían solucionar, han pasado unos cuantos días, no he recibido respuesta alguna, estoy sin número de bastidor en el coche y sin pasar la I.T.V. Con el problema de su sospecha de robo. Por favor ¿qué debo hacer? ¿Cómo puedo reclamar todo esto? ¿Dónde puedo poner una queja para que se hagan cargo del error cometido? Me pregunto que hubiera pasado si hubiera tenido un accidente en estos 2 años, ¿hubiera ido a la cárcel incluso? Esto es indignante.

4 Respuestas

Respuesta
Tranquilizate mujer que esta gente exagera mucho, los responsables son los del concesionario que te lo repararon reclámale a ellos, y es verdad que con tu documentación te pueden grabar el nº en cualquier taller.
Ademas los coches llevan el nº grabado en más sitios, vamos queel chico que te atendió se paso un poco.
Respuesta
Dirígete lo primero a consumo de tu ayuntamientoy ellos te dirán que hacer al respecto, si necesitas datos del siniestro habla con tu compañía de seguros.
Respuesta
Disculpa por el retraso en responder. Primero: atención al Cliente de Renault, YA
Normalmente, cuando van a cambiar una pieza con nº de bastidor, lo envían ya grabado desde fábrica, con el certificado del taller debes pasar la ITV puesto que al nº de bastidor original le suelen añadir un símbolo como * o similar que indica que la pieza ha sido sustituida.
Haz que el Concesionario te haga llegar una lista de piezas sustituidas en el coche y si puedes, una copia de la peritación, así ya puedes demostrar que esa pieza se sustituyó.
Cuando hables con att. Clte, indica que deseas que el problema se te solucione en Madrid, seguro encuentran el modo de solucionarlo.
Casi te aconsejaría también poner una queja en Consumo pero cuando tengas copia de peritación o factura, si no te dan solución Yá.
Respuesta
Usted tiene un problema serio, pero afortunadamente la reparación se la realizaron en un Taller Ofial de Renault. Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, pero en todo caso, que solicite todo por escrito y que busque las facturas de reparación del vehículo, para pode aportarlas en caso necesario. También hablaría con el taller y con el departamento de Renault...
En todo caso, si no tiene pasada la ITV no puede utilizar el vehículo y esto puede ser motivo de reclamación por su parte... Seguro que la empresa Renault le puede ayudar e incluso facilitarle un coche de sustitución.
Recuerde que muchos seguros de vehículo, cuentan con un departamento de asistencia jurídica para este tipo de situaciones, consulte con su compañía.
Agradeceríamos valoración de la respuesta.