Compra de vehículo de ocasión con avería

Hace 15 días compre un vehículo de ocasión en un concesionario de compra venta. Yo tenia pensado comprarlo con garantía pero el vendedor me convenció de que a ese coche no le hacia falta, que eran motores muy duros y fiables y demás películas. El coche tenia algún problemilla pero como no era muy caro, lo arreglaría yo. Me hizo contrato de compraventa y en el puso que el coche estaba averiado, pero no puso que averías tenia. Hoy, después de cambiar varias piezas, que eran las que según el vendedor daban fallo, lo lleve al taller ya que el coche seguía fallando. El mecánico me dice que tiene la culata comunicada y que el arreglo asciende a más de mil euros. Se lo comunico al vendedor y no quiere hacerse cargo o como mucho me paga una pequeña parte del arreglo en su taller. La avería ya estaba cuando compre el coche y fijo que el sabia lo que le pasaba. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Quizás el problema esté que en el contrato y en la factura te informa de la avería. De todos modos no pierdes nada inicialmente solicitándole el libro de quejas y reclamaciones, con tu copia de la reclamación acude a la oficina de consumo de tu localidad, entrega copia de la factura, del contrato de venta y haz un escrito explicando claramente qué reclamas. Con suerte antes de que salgas del local te dirá que se hace cargo de la avería.