He ganado la licitación de un quiosco, ¿Tengo qué darme de alta como autónomo?

He ganado la licitación de un quiosco de helados para la temporada de verano, ¿tengo qué darme de alta como autónomo o hay alguna forma de hacerlo sin darme de alta como autónomo? ¿Puedo contratar empleados siendo autónomo? ¿Es viable crear una sociedad con mi socio y no darme de alta como autónomo si no como empleado de la misma?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente para ejercer una actividad económica ha de darse de alta en Hacienda y Seguridad Social.

Usted puede contratar empleados.

Como norma general, la adjudicación de este tipo de situados es a nombre personal, por lo tanto, no puede hacer una sociedad después o tendría que solicitar el cambio de titularidad, si esto es posible, a su ayuntamiento. Si es socio de una sociedad, dependerá del porcentaje de participación en la sociedad la obligación de darse de alta como Autónomo Societario en la Seguridad Social, pero las sociedades han de tener al menos un administrador dado de alta.