En una SL con un empleado a media jornada ¿Es obligatorio que el administrador sea autónomo?

Tenemos una sociedad con tres socios que no trabajamos en ella, tenemos contratado un empleado a media jornada y pocos ingresos por el momento, hasta ahora hemos dado de alta a uno de los socio en autónomos con el fin de contratar al empleado, pero no podemos seguir soportando los gastos de dos cotizaciones a la seguridad social (autónomo y empleado) se puede dar de baja el autónomo?

1 respuesta

Respuesta

No. El administrador "ejecutivo", es decir quién realiza tareas propias del órgano de administración, tiene que estar de alta en un régimen de Seguridad Social, por su porcentaje societario es el RETA.