Autónomo en estimación directa normal

Un autónomo societario quiere darse de alta como persona física( una segunda actividad) y tributar en régimen de estimación directa normal "Comercio por mayor de materiales de desecho".

¿Si esta pagando la cuota de autónomos por la sociedad CNAE 4677, tiene que hacerlo como persona física también? La actividad seria la misma tanto de la S.L. Como de la persona física.

El volumen de facturación anual ascendería a 2 500 000€, los gastos serian mas o menos en proporción a los ingresos, calculando un beneficio de 15000€ anuales. ¿Estaría en lo cierto tributar en régimen de estimación directa normal o debería crear otra S.L.?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude y estudie su caso concreto.

Habitualmente usted como administrador de una sociedad, no debe realizar la misma sociedad como persona física, especialmente si tiene socios en la otra sociedad... Y si no los tiene, no entendemos el motivo para dar de alta una segunda actividad igual...

Solo se paga una cuota de autónomo, pero si se ha de comunicar todas las actividades que realice (como administrador de la sociedad y como persona física) a la Seguridad Social.

En cuanto a crear una SL o hacerlo como autónomo, parte de la responsabilidad limitada en principio de la sociedad, hay que estudiar su situación familiar y personal, para ver si le interesa una SL o como autónomo, por temas fiscales.