Si soy socio al 50% con mi mujer de una SL pero no administrador debo darme de alta en el RETA?

Necesitaria saber si, teniendo yo un trabajo por cuenta ajena, queremos fundar una SL donde mi mujer será la administradora y única trabajadora, pero las acciones estarán al 50%. Yo solo sería socio capitalista. ¿Estoy obligado a darme de alta como autónomo? He leído información al respecto pero no me queda nada claro.

1 Respuesta

Respuesta

El administrador de la sociedad ha de estar dado de alta en el RETA como Societario habitualmente, por lo tanto, si es su mujer, será ella la que este dada de alta, teniendo en cuenta que usted solo tiene participaciones de la SL y por lo tanto, no puede trabajar para la empresa y si lo hace, efectivamente tendría que darse de alta en el RETA.

Entonces aunque seamos matrimonio y vivimos en la misma vivienda no es necesario estar los dos dados de alta en el RETA, Solo el administrador, es así? Aunque estemos 50-50?.

Con el reta societario puede ejercer otras funciones además de ser administradora?O debe tener otra alta diferente? Es decir si se da de alta en el reta soceitario puede también vender?Cierto?

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En nuestra opinión, no es necesario que usted se de alta como autónomo, pues solo tiene unas participaciones de una sociedad y no realiza ningún tipo de función, ni de administrador ni de trabajador.

El administrador, puede realizar otras funciones, pero se da de alta en el RETA como autónomo societario.