Liquidación de Sociedad Limitada. Impuestos

Somos 5 hermanos que vamos a liquidar una sociedad limitada que consta de inmuebles para el alquiler. ¿Qué impuestos tenemos que pagar para liquidarla? Tenemos el 20% de las participaciones cada uno. Si el valor en contabilidad de todos estos inmuebles de de 3.000.000 eu. Aproximadamente. Ahora los hemos tasado con Tinsa y la suma total es algo menos.

¿Pagamos impuesto de transmisiones? ¿Qué porcentaje pagaremos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto.

La adjudicación a los socios en liquidación de una sociedad limitada de inmuebles es algo compleja y hay que estudiar el caso concreto.

En cualquier caso, dependerá de su comunidad autónoma el porcentaje a pagar de Impuesto de Transmisiones y Operaciones Societarias (en torno al 1%), pero puede que tengan que liquidar también incremento patrimonial en su declaración de Renta. Además de los posibles impuestos de la propia sociedad.