Crear empresa sin darse de alta como autónomo

Soy de Colombia tengo permiso de trabajo por cuenta ajena pero mi contrato no me permite tener otra actividad. Mi pregunta es si com.este permiso por cuenta ajena, y al no.tener permiso de trabajo en. España por cuenta propia, si puedo constituir con un. Socio español y tener. Menos de. Un 50 o 25% de participación para no darme de alta como.autónomo y trabajar en tiempo parcial y segunda pregunta si también. Puedo constituir yo sólo la. Sociedad como. Capitalista y contratar el administrador y quien trabaje.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

En muchos casos, podrá solicitar el cambio de permiso de trabajo a cuenta propia...

Y en cuanto a constituir una sociedad, cualquiera puede hacerlo, otra cuestión son las obligaciones de tener un administrador dado de alta en la seguridad social o que por ejemplo un socio trabaje para la propia sociedad (hay que estudiar porcentajes).

Un administrador tiene casi todo el poder de la empresa, por lo tanto, es un gran riesgo. Y un administrador contratado puede suponerle un importante coste, pues son contratos de alta dirección.

Un experto puede ayudarle a buscar alguna fórmula para realizar lo que usted quiere hacer.