Crear empresa como socio capitalista

Actualmente estoy valorando la posibilidad de montar una empreasa y figurar como socio capitalista. A día de hoy estoy por cuenta ajena y me gustaría seguir así para no poder la prestación por desempleo en caso de que tuviera que recurrir a ella. La idea es colaborar con la empresa puntuamente y solo en caso de que fuera necesario. Me gustaría saber si hay alguna forma jurídica que me permita poder hacerlo. Habría otro socio más que si que es autónomo actualmente dicho sea de paso el socio es familiar directo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Habitualmente, si usted solo tiene participaciones de la sociedad, pero no es administrador, no habrá problemas. Sera el administrador, quien ha de darse de estar de alta en la seguridad social, como Autónomo Societario, lo cual ha de comunicar a la Seguridad Social, pues las bases mínimas no son las mismas que para los otros tipos de autónomo.

Agradecemos valoración de la respuesta.