Corregir dato en DNI

Yo nací en Sevilla pero mi padre tuvo la "brillante" idea de poner que nací en mi pueblo. Mi pregunta es que si puedo cambiar ese dato, mediante algún documento o algo que me puedan dar en el hospital y demostrar fehacientemente que, como en verdad fue, que nací en Sevilla y no en el ******** pueblo donde le dio la gana a mi padre de poner. Llevo años queriendo saberlo.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué documento aportó cuando solicitó el DNI? ¿No sería una partida de nacimiento o el Libro de familia?

Hola, en el Libro de Familia pone que nací en el pueblo, pero en el Documento e Salud Infantil que expidieron en el hospital pone claramente que nací en Sevilla, junto con lo demás datos de nacimiento (peso, tamaño, hora y demás cosas...)

Gracias.

Vuelvo a preguntarle, cuando solicitó el DNI ¿qué documento aportó?, porque el de Salud Infantil no, ya que los datos se recogen tanto en el Libro de Familia como en el Certificado de Inscripción de Nacimiento en el Registro Civil

No aportó nada, lo dijo de palabra y el del juzgado lo puso a sabiendas de que no podía hacerlo, y aún así lo hizo.

Acuda al Registro Civil del lugar donde nació y solicite un Certificado de Inscripción de Nacimiento.

Con ese documento, tendrá que ir a las oficinas del DNI y solicitar uno nuevo por contener errores aportando dicho certificado.

Ruego cierre y valore