Juicio de partición herencia

Soy abogado y este es mi primer caso en herencias. Se trata de una familia de tres hermanos, los padres murieron en 1993 cediendo el uso de su vivienda a uno de sus hijos, el cual se lo escrituro a su nombre en 2000 y a su muerte en 2008 adjudicó todo el lote a dos de sus hermanos, dejando a mi cliente fuera.
Mi pregunta es: Si demando a estos dos hermanos, ¿qué posibilidades hay de que se admita a tramite?

1 respuesta

Respuesta
1
Mi recomendación es que te ajustes a los papeles lo más posible, en el sentido de que analices todo lo que tengas presente, creyendo de tu cliente lo que puedas ver en la documentación.
Y te comento esto porque entiendo que escritura a su nombre una persona un pido de herencia cuyos padres fallecieron no es desde luego fácil. ¿No firmo nada tu cliente? ¿El piso estaba a nombre de los padres? ¿Cómo hico esa escritura?
Esos tramites que me comentas son realizados ante notario y frente al registro de la propiedad que son garantes de que lo que se realiza tiene visos de legalidad.
Las posibilidades de que se admita a tramite depende de las pruebas que tengas para acreditar lo que dices.
La Casa e escrituro a su nombre porqu se compro al gobierno de la comunidad en 1973 y se pago todo porls padres menos los dos últimos pagos que los hizo él cuando los padres le cederon el inmueble aun sin pagar. Esta claro que la casa es de los padres. Lo podría demostrar con un Certificado que lo acredita, crees que bastaría o tengo que buscar facturas, etc. Gracia de nuevo
Cuantos más papeles presentes mejor, pero si hay un Certificado oficial, en principio con eso debe bastar.
Particularmente soy partidario de aportar lo más posible; incluso mi recomendación seria hablar con el hermano y plantearle el procedimiento y la posibilidad de incurrir en delito por apropiación indebida (habría que analizar más detenidamente) pero si es consciente de que algo que no es suyo, esta atribuido como si lo fuera...