Error en mi apellido.

Tengo un problema con mi apellido paterno, el caso es que cuando mis padres me inscribieron el que anotó mi nombre puso mal uno de mis apellidos y no se donde tengo que ir para que me lo arreglen, llevo así muchos años y nunca me dio por arreglarlo, pero la verdad es que de siempre he escrito mi apellido tal y como es pero no es así como viene en mi DNI . El error está en una sola letra, mi apellido real es BRESCIA y el que aparece en mi DNI, en la partida de nacimiento y el libro de familia es BRECIA.

¿Me pueden decir donde he de ir para corregir el error?

1 respuesta

Respuesta

Puedes presentar la solicitud en el Registro Civil en el que se inscribió su nacimiento o bien en el que te corresponda por su domicilio actual.
A la solicitud deben acompañarse los siguientes documentos:
Certificación literal de la inscripción de su nacimiento.
Los documentos que acrediten las circunstancias que justifiquen la solicitud del cambio.
En general, dado que existen diversos supuestos para solicitar el
cambio de nombre y apellidos, conviene que aporte las partidas de
bautismo, y certificaciones de la Real Academia Española en los
supuestos de adaptación de los nombres o apellidos a las mismas.
La solicitud de modificación ó adaptación del nombre y los apellidos puede realizarse en cualquier momento.