¿Puedo usar mi laptop sin su batería?

Tengo una laptop Dell inspiron 15 5570, la tengo desde noviembre de 2018 y hasta la fecha la batería se va degradando cada vez más, hace unos meses la destape para ver su estado y limpiarla y la batería esta hinchada.

Quería saber si quitándole la batería interna y conectarla a la corriente podría seguir funcionando

Respuesta

Si, tu laptop la puedes usar sin batería incluso es mejor que usarla sin batería, para eso son las laptops, para gente que salga a diario o necesite de ella al exterior, para que cuando no tenga batería llegué a su casa y la cargue cuando cargue se la lleve para usarla con la batería, y, si eres de esos que se quedan en su casa y no salen casi mucho o no se mueven de un escritorio es mejor extraer la batería ya que si la cargas y la usas al mismo tiempo se degrada así que, quita la batería de la laptop y si tú presupuesto te lo permite compra un repuesto, que sea original:)

El voltaje que entrega el cargador es lo mismo que el procesador, gráfica y demás que consume así que el cargador es una mini fuente de poder para tu lap

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si la utilizas sin la bareria es mucho mejor si la tienes la bareria agotada es mejor que lo utilices sin la batería ya que el mal uso de la batería osea conectarla y cargarla e utilizarla al mismo tiempo hace que tu batería se deteriore osea haces bien en utilizar tu laptop sin la batería Saludos

Respuesta

Si tienes una batería ya degradada, es decir, que se encuentra inflada, te conviene No usarla conectada, porque la presión que ejerce podría afectar algún otro componente o llegar, en caso muy extremo, a soltar gases o reventar.

Es perfectamente seguro ocupar el computador sin batería, solo que ya No tendrás respaldo eléctrico ante una falla, pero si requieres mantener la movilidad, debes considerar el remplazo de la batería. Ahora, si tus planes son mantener el computador solo en casa o trabajar conectado a la corriente, podrías hacerlo por siempre sin efectos negativos en el computador