Fogonazo al conectar el cargador al patinete

Regresaba de montar en patinete eléctrico y decidí ponerlo a cargar ya que le quedaba poca batería. Al conectar el cargador a la toma de corriente, se produce un fogonazo y veo que tengo los dedos que sujetaban el conector negros, por suerte no sufrí ni quemadura ni descarga. El cargador no estaba conectado a la corriente, pues primero enchufo el cargador al patinete y luego a la toma de corriente de la pared. ¿Qué puede pasar? ¿La batería está mal? ¿El cargador esta mal? ¿Me puede dar la corriente? Tengo miedo de volver a conectarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que la clavija se haya quedado en cortocircuito.

Busca alguien que entienda de electricidad y que te revise el patín y el cargador.

¡Gracias! He revisdo el conector del patinete y no tiene buena pinta, lo llevaré a que se lo cambien

Si, hay se ha fundido el metal.

Si tienes conocimientos electrónicos no es muy difícil cambiarlo.

Respuesta

Yo te aconsejaría que para otra vez primero conectar el cargador y luego el cable al patinete. Si el cargador esta mal no estropea el patinete al pegar el fogonazo.

LLevalo a que lo revisen, si tienes un tester podemos hacer pruebas y ver si el cargador esta bien.