¿Es un problema del Laptop o del cargador ?

Tengo un Laptop Acer que con batería funciona, arranca, pero al conectar el cargador este no carga la batería. Si conecto el cargador y el led que tiene se enciende, pero al conectarlo al Laptop se apaga el led y no se enciende hasta que no lo quito de corriente y lo vuelvo a conectar.

He probado a quitar la batería del Laptop y a intentar encenderlo solo con el cargador ( en otras ocasiones así lo he hecho y funcionaba) pero al hacerlo la mayoría de las veces se apaga el led del cargador.

En otras ocasiones se queda el led del cargador encendido y el del Laptop también, pero al intentar arrancar se apagan los leds del cargador y del Laptop.

Otras cosas que he hecho es medir voltaje en continua de la clavija del cargador y me da los 19V, he pensado que pudiera ser algún condensador del propio cargador, ya que si no no tendría mucho sentido lógico.

También la salida de Corriente alterna y es correcto entorno a 235V.

Antes de hacer nada quiero consultarlo por aquí para obtener ideas de si el problema es del laptop o simplemente el cargador.

1 Respuesta

Respuesta
1

Parece que el problema es el cargador, entrega los 19V pero no con el amperaje necesario para cargar la batería o encender el Laptop.

Seguramente es algún condensador hinchado o descapacitdo del cargador.

Si puedes prueba tu laptop con otro cargador que entregue el mismo voltaje y tenga la misma clavija y prueba de encender tu Laptop sin batería. (Esto puede ser complicado pero a veces en el trabajo o amigos tienen un cargador parecido al tuyo que puede valerte) Eso si, reaspeta voltaje y polaridad.

Si lo puedes comprobar y confirmas que es el cargador, puedes desenchufarlo y desmontarlo.

Suelen venir soldados, para abrirlos yo uso un tornillo de banco y apretando y aflojando por los laterales acaba cediendo la cola y se abren.

Si no tienes tornillo de banco puedes usar una maza/ martillo, pero mejor de goma o si no, recubre con algo acolchado (varias capas de tejido al menos) y ve golpenado suavemente, la idea es hacer un movimiento del plástico igual que se hace con una alambre para partirla. Así se abren los cargadores y luego con arandite o superglue se pueden volver a cerrar.

¡Gracias! Antes de abrirlo probaré a ver. 

Efectivamente era el cargador, da 19v pero no estables probablemente algún condensador que se ha reventado. Gracias lo solucioné comprando otro compatible. 

Genial, suerte con la reparación!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas