¿Es un problema del Laptop o del cargador ?

Tengo un Laptop Acer que con batería funciona, arranca, pero al conectar el cargador este no carga la batería. Si conecto el cargador y el led que tiene se enciende, pero al conectarlo al Laptop se apaga el led y no se enciende hasta que no lo quito de corriente y lo vuelvo a conectar.

He probado a quitar la batería del Laptop y a intentar encenderlo solo con el cargador ( en otras ocasiones así lo he hecho y funcionaba) pero al hacerlo la mayoría de las veces se apaga el led del cargador.

En otras ocasiones se queda el led del cargador encendido y el del Laptop también, pero al intentar arrancar se apagan los leds del cargador y del Laptop.

Otras cosas que he hecho es medir voltaje en continua de la clavija del cargador y me da los 19V, he pensado que pudiera ser algún condensador del propio cargador, ya que si no no tendría mucho sentido lógico.

También la salida de Corriente alterna y es correcto entorno a 235V.

Antes de hacer nada quiero consultarlo por aquí para obtener ideas de si el problema es del laptop o simplemente el cargador.

1 Respuesta

Respuesta

Parece que el problema es el cargador, entrega los 19V pero no con el amperaje necesario para cargar la batería o encender el Laptop.

Seguramente es algún condensador hinchado o descapacitdo del cargador.

Si puedes prueba tu laptop con otro cargador que entregue el mismo voltaje y tenga la misma clavija y prueba de encender tu Laptop sin batería. (Esto puede ser complicado pero a veces en el trabajo o amigos tienen un cargador parecido al tuyo que puede valerte) Eso si, reaspeta voltaje y polaridad.

Si lo puedes comprobar y confirmas que es el cargador, puedes desenchufarlo y desmontarlo.

Suelen venir soldados, para abrirlos yo uso un tornillo de banco y apretando y aflojando por los laterales acaba cediendo la cola y se abren.

Si no tienes tornillo de banco puedes usar una maza/ martillo, pero mejor de goma o si no, recubre con algo acolchado (varias capas de tejido al menos) y ve golpenado suavemente, la idea es hacer un movimiento del plástico igual que se hace con una alambre para partirla. Así se abren los cargadores y luego con arandite o superglue se pueden volver a cerrar.

¡Gracias! Antes de abrirlo probaré a ver.

Efectivamente era el cargador, da 19v pero no estables probablemente algún condensador que se ha reventado. Gracias lo solucioné comprando otro compatible.

Genial, suerte con la reparación!