Ducha corona pega corriente

Tengo una ducha eléctrica corona en mi baño desde hace más de veinte años, son muy duraderas. Está instalada con su cable No. 10 y un breker de 40A. Hasta la semana pasada estaba en una tubería de hierro galvanizada, la cual, durante 40 años se tapó y tuve que sustituirla por tubería pvc. Como el cable de tierra estaba agarrado de la tubería galvanizada anterior y ahora es de pvc, le instalé una barra de cobre jabalina de 1.20 mts. Con un cable No.12 para que hiciera las veces de tierra. Todo el trabajo bien hecho y aún así pega corriente cuando toco la llave para abrirla. Creyendo que era la ducha, compré otra, y sigue la corriente, el agua está electrificada y no sé como resolverlo, ¿pueden ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

¿Done instalaste la jabalina? Parece ser que no hace buena derivación a tierra.

Enterré la jabalina en el suelo cercano a la ducha,el piso estaba encementado,lo rompí primero y luego la golpeé varias veces muy fuerte hasta dejarle 3 cmt donde coloqué un perrito con el cable,desde allí hasta la ducha son 6 mts de altura,ultilicé un probador de corriente desde la fase al cable de tierra y encendió como si fuera el neutro

Pues no esa buen lugar. Debe ser en algún lugar que tenga tierra (un jardín, un terreno), preferentemente en una zona húmeda. La tienes clavada ahora entre escombros, o relleno, por eso no es efectiva, por mas que encienda un buscapolos de neón.

Gracias por tu respuesta,será que debo poner otra jabalina mas larga,venden una de 2.40mts? o un cable más grueso?tiene que ver que sustituí el tubo galvanizado por el pvc?saludos

Como ya te explique la jabalina la debes enterrar en un lugar con tierra no clavarla entre relleno o escombros. Y si, debe ser la de dos metros o mas.

El tubo galvanizado, estaba haciendo de descarga a tierra, al sustituirlo por uno de plástico, anulas la descarga a tierra.