¿Que es mejor, un cable corto o un cable largo , ambos de igual grosor?, ¿Por qué?

Necesito un cable de 5 metros de largo (ES DE AUDIO), pero no se si realmente pierda calidad a la hora de reproducir

3 Respuestas

Respuesta

Un cable, cuanto más largo más pérdida tiene con el mismo grosor o sección.

En audio no se nota tanto como en electricidad, por que son señales débiles, en cambio en electricidad se maneja más potencia, pero el cobre tiene una pequeña resistencia que es lo que produce las perdidas.

Si tienes que hacer o comprar un cable largo, escoge el que sea más grueso.

Si elijo el cable grueso, ¿qué sea lo más corto posible...?

¿Entre más largo más perdida? Pero la razón por la cual pierde más que uno corto es por la resistencia que posee el cobre. Entre más delgado más resistencia, entonces si es largo pero muy grueso ... ¿no se equilibra la potencia?

Si es muy largo o muy delgado tendrás más perdidas.

Si necesitas utilizar un cable largo por la distancia a la que están esos aparatos, entonces necesitas usar uno mayor. Si es una distancia menor no será necesario uno tan grueso y se puede usar más delgado.

Respuesta

Complemento respuesta de David.

Te envío articulo con datos concretos de longitudes, calibres, amortiguamiento y distorsión para cables de audio.

http://www.doctorproaudio.com/content.php?93-cable-altavoz-amortiguamiento

Respuesta

En cables de audio hay mucho engaño. Si es para altavoces, con sección de 1,5 mm2 tienes bastante para potencias normales en casa, y no notarás diferencias sea 5 metros o 10 metros. Si es para entrada a amplificador, da lo mismo la sección, porque las señales son muy débiles.