Me Salta el diferencial cuando enciendo el horno, es totalmente nuevo, nunca lo he utilizado, desde hace 7 años.

¿Por qué Salta el diferencial cuando enciendo solo el horno?

4 Respuestas

Respuesta

Puede ser que tenga humedad alguna resistencia o que este deteriorada, aunque es raro siendo nuevo.

Hay que hacer pruebas a ver que ocurre.

Empieza por encender una sola resistencia de arriba o abajo a ver si salta siempre.

Si fuera lo que te dice Morgana Sanz el que "saltaría" es el ICP o el magnetotérmico y no el diferencial. Confirma cual es el que "salta".

Ya quité la tierra y lo puse 30 minutos para quitar cualquier humedad, al principio me funcionó después de conectar la tierra durante 10 minutos y lo apague. Luego lo armé de nuevo y cuando llegue volví a poner, me volvió a disparar. Gracias

No puedo comentar a Morgana Sanz por que me tiene bloqueado... pero...

Suele ser un fallo de la resistencia y con el calor termina por hacer la derivación.

Suelta los cables de una u otra para probar y "cercar" la avería.

Respuesta

Muy sencillo

Tienes contratada menos potencia y energía de luz que la que necesitas para tu casa.

Y si nunca habías usado el horno pues no te habías dado cuenta,

Y ahora al usarlo pues salta el diferencial pq se pasa de la potencia.

La solución es : o llamar a la compañía de luz y contratar más potencia mensual de luz, o no usar el horno.

Y también puede ser que tenga algún cable roto o alguna parte estropeada del horno y por eso al encenderlo pues salta el diferencial

La Potencia la cambié hace 3 años. Tengo 4,5 creo, abajo en otra planta tengo otro horno y no hay problema con él, es más, dejé sin corriente todos los electrodomésticos, congelador, frigorífico, etc, y sigue disparando el diferencial, el cual ya revisé y está bien

Gracias por contestar

Pues entonces puede que sea el horno que este defectuoso y como nunca lo habías utilizado pues no lo sabías.

Ah otra cosa: también puede ser que el cuadro de automáticos de la casa este mal,

Hay que tener cuidado haber si te va a salir ardiendo por dentro y provoque un incendio en la vivienda

Respuesta

Asegurate que sea el diferencial el que salta (además de lamplanca de corte tiene un botoncito que pone prueba/test).

Pues empieza por revisar las conexiones del cable del horno en la parte trasera del mismo. Normalmente los hornos suelen llevar dos tornillos de sujeción que se ven al abrir la puerta.

¡Gracias! , ya hice esa prueba del diferencial y está bien, tengo que revisar los cables que dices para ver di hay algo raro, pero como te digo, el horno es nuevo, nunca se ha puesto a funcionar

Revisar las conexiones suele ser una de las primeras opciones a tener en cuenta. Puedes también probar, de paso que compruebas las conexiones traseras del horno, a conectar el horno en otro enchufe con una prolongación y así ya encauzar las pesquisas o hacia la instalación o hacia el horno en si mismo. Si finalmente fuera el horno, si es nuevo y sigue en garantía, lo mejor es contactar con el servicio técnico.

Respuesta

Como dice otro compi lo que saltaría por falta de potencia seria el i.c.p cuando salta el diferencial ho hay una derivación que no va toda a tierra y vuelve por el neutro a la carcasa. También puedes abrirlo y aislarlo mejor.

¡Gracias!, la placa funciona bien, el problema está en el horno. Tiene dos tomas a tierra, una que llega a la bombilla y de allí sale a la conexión de la tierra ( contacto con la lámina)