Tengo un horno Fagor 5H-580 y salta el diferencial sin ponerlo a funcionar

El diferencial salta al enchufar el horno a la red eléctrica, incluso antes de ponerlo a funcionar

3 Respuestas

Respuesta

Lo más habitual es que las resistencias se "derivan".

Ábrelo, desconecta las clavijas faston de las resistencias y prueba (con cuidado)

Después de tener en reposo el horno ya no dispara el diferencial

¿Se habrá mojado?

No.

Ha sido después de hacer la Pirólisis, provoco la avería y después de enfriarse lo pude conectar de nuevo.

No le he puesto a funcionar todavía

Pruébalo a ver si funciona correctamente y ha sido algo puntual o tiene una avería.

Respuesta

Si salta sin ponerlo en marcha puede ser un problema de la clavija del enchufe, igual tiene un cable suelto y al conectarlo salta el diferencial, eso o la manguera está picada y los cables están haciendo contacto uno con otro.

Después de tener en reposo el horno ya no dispara el diferencial

¿Entonces salta al enchufarlo o al ponerlo en marcha?

Ahora nunca, antes al enchufar, antes de poner a funcionar

La avería no está en el enchufe ni en el cable

Si fuese una resistencia que suele ser la avería más normal solo saltaría al ponerlo en marcha.

Respuesta

Seguramente tengas una humedad o una derivación, lo que el diferencial considera como un contacto indirecto y lo hace saltar. Puedes probar a sustituir el diferencial por uno superinmunizado, a ver si consigues algo. La opción de anular o puentear el diferencial puede ser peligrosa.