Tengo 16 años pero en un mes cumplo 17, mido 1,73, puedo seguir creciendo?

Tengo 16 años aunque en un mes cumplo 17, mido 1,73, mi papá mide 1,70 y mi mamá 1,68, ¿puedo seguir creciendo todavía? Quisiera alcanzar el1, 80, puedo llegar si me alimento bien, ¿duermo lo suficiente y hago ejercicio? Hasta que edad podré seguir creciendo, escucho que a los 17 se da un último estirón, ¿es cierto esto?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que por tu edad y considerando la estatura de tus padres podrías llegar a un 1,75 o 1,76, aunque puedes llegar a más pero es menos probable. Puede que sí te des un estirón pero obviamente no tiene el mismo "poder" que el primero (si te diste uno un poco después del inicio de la adolescencia).

Por ejemplo, yo mido lo mismo que tú y mis papás miden menos que los tuyos y tengo 14 (no soy experto).