¿Me pusieron los cristales al revés?

A ver, tengo miopía aguda y hace aproximadamente dos meses me pusieron mis lentes. El problema es que al ponermelos normal veo todo, absolutamente todo mas pequeño ya sea de lejos o de cerca; pero una vez me los probé con la parte que va para adentro para afuera, o sea que las patitas de los lentes queden para afuera. El asunto es que vi todo correcto de ese lado, el tamaño correcto y todo. ¿Existe la posibilidad de que me hayan puesto los cristales al revés? ¿O es obligatorio ver de esa manera? Porque es bastante molesto y aun no me acostumbro

1 Respuesta

Respuesta

Para corregir la miopía se usan lentes negativas, es decir, la imagen resultante tiene un tamaño aparente más pequeño que el objeto situado en la realidad. Eso es así para todos los casos de miopía, ya sea leve o magna. Cuanta más miopía tengas mayor será la potencia dióptrica negativa de la lente - si tienes 3D de miopía necesitarás una lente de -3D, y si tienes 20D de miopía necesitarás una lente de -20D - con lo cuál, a mayor graduación, más pequeñas verás los objetos. También tienes que saber que la potencia de la lente es bidireccional, es decir, lo verás más pequeño en ambas direcciones de la lente. Lo único que se me ocurre es que hayas rotado la gafa y que presentes un poco de astigmatismo, así entonces en el meridiano dónde tengas situado el astigmatismo verás aún un poco más pequeño.