Masterlux o mineral 1.9 en miopía elevada

Tengo miopía y astigmatismo elevado (16,5 - 2.00x147 D; 14,5 - 2.25x37I) y quiero cambiar de cristales. Mi duda es si elegir el Masterlux o la diferencia con el 1.9 en una gafa pequeña no se va a notar y si además puedo usar alguna gafa de metal, porque de la pasta estoy cansada

1 respuesta

Respuesta
Existe otra posibilidad, con lentes orgánicas. Pregunta por las Prats NeoSD o las Prats Miopas. Son orgánicas, y se hacen como máximo en 1.74, pero por el diseño de tallado puede que merezca la pena. Quedan bastante finas.
Pregunta por simuladores de grosores de lentes en tu óptica. Es la mejor manera de salir de dudas. Si no saben ni que son, cosa probable, vete a otra óptica. Los simuladores son cedidos gratuitamente por los proveedores de lentes a las ópticas precisamente para aclarar dudas de este tipo. Si en la óptica no los tienen o no saben manejarlos, no son buenos profesionales, a mi modo de ver.
De todas formas, con tu graduación no hay gran cosa donde elegir. Mineral 1.9 u orgánico 1.74. La forma de tallarlos es lo que puede diferir con el masterlux o miopas, (que son parecidos) frente a los esféricos normales.