Veo el suelo y pared abombados con gafas nuevas.

Tengo gafas nuevas y veo el suelo abombado, redondeado hacia mí, como si hiciera una cuesta, al igual que las paredes cercanas.

Otra cosa muy extraña que he notado, al mirar el móvil la letras rojas sobre fondo oscuro las veo como en 3D, como si sobresaliera del fondo. Como el efecto deseado con gafas 3D pero real!

Llevo unos tres días con ellas, no ser si es un problema de adaptación pasajero. Tengo 3'5 de miopía y lo nuevo es que tengo 0'5 de astigmatismo en un ojo y 0'75 en otro.

Estas gafas son mucho más grandes que las que usaba antes tras muchos años sin graduar.

2 Respuestas

Respuesta

Habrá que dar unos días para adaptarse a ese astigmatismo, pero hay que comprobar que los centros ópticos estén donde tienen que estar (con la moda de las gafas grandes a veces el único modo de conseguirlo es poniendo lentes de fabricación especial y por ende, más caros).
Por otro lado habría que saber si el índice de refracción (reducción) ha variado y si ha habido un cambio de geometría (esférica a asférica o viceversa). Y también si los ángulos de la montura con la cara han variado (pantoscópico, envolvente y distancia de vértice). Todos estos factores pueden causar los efectos que comentas. O sea que espera unos pocos dias y si no desaparecen, acude a la óptica y que verifiquen todo. A ver dónde surge el problema.

Respuesta

Tienes que volver a la consulta lo que observas suele ocurrir cuando esta sobre corregido el astigmatismo, pero como este es pequeño, parece no serlo deben controlar si la gafa esta bien centrada y si la graduación es exacta

Suerte

¡Gracias! Esperaré una semana a ver si me voy a faltando, he leído y tengo conocidos que les pasaba algo parecido de ver abombado y luego se les pasó con el tiempo.