¿Podría ser esta pérdida de cabello Alopecia ?

Mujer de 56 años, acude a la peluquería y observa que detrás de la oreja le falta una cantidad de pelo, está totalmente sin pelo, no hay inflamación, ni enrojecimiento, me gustaría adjuntar imágenes.

6 respuestas

Respuesta

No hace falta. Solo sería necesario si dijeras que hay síntomas de algo.

Alopecia es un término general que hace referencia a la caída del cabello. Ahora bien, las causas pueden ser casi infinitas.

Las mas frecuentes: Ansiedad, estrés, medicamentos, caries dental, mala alimentación, caspa, grasa, seborrea o alguna enfermedad de la piel. Por supuesto, que no es tu caso, pero también lo origina, la "quimioterapia". A ver si coincide con algo y si no, hay clínicas especializadas, aunque algo caras, pero la primera visita gratis, que te hacen un análisis del cabello, te dicen las causas y el tratamiento.

Suele dar buen resultado, lo digo por experiencia en casa, Pilexil. Sin receta médica, puedes preguntar en Farmacia, pero lo interesante es determinar cual es la causa de la caída, sino, es como poner un "parche".

Respuesta

Llegue a tener calvas por diferentes zonas y me dijeron que era estrés.

No te preocupes que yo he recuperado todo el pelo con capsulas augmentum, prueba y veras.

Respuesta

Con Augmentum se me paro la caída de cabello y estoy casi recuperada de la perdida. Tenia muchos puntos con poco pelo.

Respuesta

Ayy estoy pensando si tanta perdida de pelo y densidad sera alopecia. No

Respuesta

Yo si tenía alopecia y lo pasé muy mal. Ahora he recuperado por completo todo el pelo que perdí con cápsulas augmentum.

Respuesta

Puedo suponer que tienes una calvicie errata, suele darse cuando hay un gran stress y ansiedad, acompañado algunas veces de depresión, Dado el caso de que como dicen anteriormente los compañeros, puede ser por muchas cosas, pero dado la información y sin verlo estoy seguro que es errata, y estás o has pasado una mala temporada, yo sin ver más o saber, no puedo decirte que medicamento es mejor, de momento, intenta una higiene de vida correcta, no estoy diciendo con higiene que te duches a lo loco, si no comer bien, frutas, verduras, huevos, aceite de oliva, ensaladas, pasear 1o 2 horas, intentar ya no olvidar tu estrés, por x, te mandaría lorazepam 1mg très veces al día y fluxetina 10mg diarios, y ver cómo evolucionas, si quieres me vas contando.