Anticonceptivos y caída capilar

Tengo 31, y hace aprox. 1 mes que dejé de tomar las pastillas anticonceptivas (Meliane). He notado que el pelo se me está cayendo muchísimo. ¿Y me pregunto si el motivo de tanta caída del pelo podría ser el haberlas dejado? Además hace muy poquito también me han diagnosticado una osteoporosis transitoria... No sé si también ésto influye.

3 respuestas

Respuesta
Los anticonceptivos en si previenen la caída del cabello pero al suspenderlos puede resultar que comience una caída transitoria,
de cualquier forma te envío otras posibles causas
La calvicie prematura no es lo mismo que la alopecia difusa o caída difusa del cabello. La primera se debe a motivos hereditarios y hormonales.
En la segunda factores como el post parto, estrés, enfermedades sistémicas como el hipotiroidismo, anemia crónica, entre otros, pueden producir la caída del cabello. También hay factores traumáticos, como en el caso de ciertos niños sometidos a estrés que se arrancan el pelo; o la alopecia por tracción por peinados mantienen una tensión excesiva del pelo, lo que lo debilita produciendo su caída.
La alimentación también puede influir, especialmente en las personas que hacen dietas bruscas muy estrictas, en que bajan el nivel de proteínas. La pérdida de fierro, que puede ocurrir en los vegetarianos y en quienes se alimentan mal, puede producir alopecia difusa. Además, existen enfermedades del cuero cabelludo, infecciosas y autoinmunes, entre otras, que pueden producir caída del cabello.
Los tratamientos de peluquería normalmente no causan caída del pelo, pero lo que sí pueden producir, si son mal aplicados, es que el pelo se ponga quebradizo, y se rompa con facilidad.
El uso de anticonceptivos en algunos casos puede detener la caída del cabello, porque evita el efecto de las hormonas que causan su pérdida. Cuando se dejan los anticonceptivos y al cabo de algunos meses, el pelo se puede caer y -luego de un lapso de tiempo- vuelve a la normalidad.
? En cuanto a los champúes, es importante que no dañen el cuero cabelludo, lo que puede notarse si después de su aplicación: se presenta un cuadro dermatológico como irritación, alergia o enrojecimiento. En estos casos lo ideal es cambiar de producto y usar un champú neutro cuando el cuero cabelludo es delicado. Existen algunos champúes nutritivos para la caída del cabello que pueden ayudar, aunque en forma muy limitada, ¿a detener la caída?, comenta el doctor Pedro Lobos, dermatólogo de Clínica Las Condes.
Respuesta

El motivo por el que me caía el pelo no era por tomar anticonceptivos era más por nervios pero da lo mismo, a mi me fue de perlas algo natural, capsulas augmentum. Detienen la caída y poco a poco recuperas el pelo perdido.

Respuesta

¿En serio que los anticonceptivos pueden provocar caída de pelo?