Tengo 27 años y se me está cayendo mucho el cabello, por qué? Estrés, dieta, falta de lavado?

Voy un poco directo al punto, este año cumplo 27 años y he notado la presencia de entradas en el cabello, no me molesta desde que era adolecente tenía ya menos cabello en esa zona y sabía que iba a pasar, siempre he tenido el cabello muy abundante y grueso. Tengo problemas con la ansiedad me causo un desorden urinario y estuve un par de años orinando cada quince minutos y apenas estoy saliendo de esto con tratamiento psiquiatrico, tomo mirtazapina y sertralina, en una dosis menor ahora desde hace un par de meses, vivo en Venezuela y como muchos supondrán ya eso aumenta el estrés de día a día, mi dieta es poco balanceada hay temporadas que como mejor que otras y no me lavo el cabello con un champú decente desde hace ya más de tres meses el cabello lo tengo graso y vengo sufriendo de caspa de toda la vida más sin embargo ciertos champús que ya no consigo me la eliminaban, tenía el cabello algo largo y hace así un mes me lo corte y empecé a notar que se me caía mucho fuera de las entradas no he notado perdida de volumen en la coronilla pero si me jalo el cabello me quedan algunos en la mano y estos no son tan delgados pero creo que varía el grosor de cabello en muchas zonas. Me tiene estresado esta situación y planeaba raparme. No tengo antecedentes de familiar calvo en mi familia directa, papá murió hace un par de meses con edad avanzada y estaba perdiendo volumen de cabello más sin embargo cuando era mucho más joven que yo el ya tenía grandes entradas, sufrió mucho su último año y de una mala alimentación y medicación fuerte. No sé si es un factor hereditario o algo de lo que ya hablé arriba me esté estimulando una pérdida de cabello, espero su pronta respuesta muchas gracias.

Buen día, voy un poco directo al punto, este año cumplo 27 años y he notado la presencia de entradas en el cabello, no me molesta desde que era adolecente tenía ya menos cabello en esa zona y sabía que iba a pasar, siempre he tenido el cabello muy abundante y grueso. Tengo problemas con la ansiedad me causo un desorden urinario y estuve un par de años orinando cada quince minutos y apenas estoy saliendo de esto con tratamiento psiquiatrico, tomo mirtazapina y sertralina, en una dosis menor ahora desde hace un par de meses, vivo en Venezuela y como muchos supondrán ya eso aumenta el estrés de día a día, mi dieta es poco balanceada hay temporadas que como mejor que otras y no me lavo el cabello con un champú decente desde hace ya más de tres meses el cabello lo tengo graso y vengo sufriendo de caspa de toda la vida más sin embargo ciertos champús que ya no consigo me la eliminaban, tenía el cabello algo largo y hace así un mes me lo corte y empecé a notar que se me caía mucho fuera de las entradas no he notado perdida de volumen en la coronilla pero si me jalo el cabello me quedan algunos en la mano y estos no son tan delgados pero creo que varía el grosor de cabello en muchas zonas. Me tiene estresado esta situación y planeaba raparme. No tengo antecedentes de familiar calvo en mi familia directa, papá murió hace un par de meses con edad avanzada y estaba perdiendo volumen de cabello más sin embargo cuando era mucho más joven que yo el ya tenía grandes entradas, sufrió mucho su último año y de una mala alimentación y medicación fuerte. No sé si es un factor hereditario o algo de lo que ya hablé arriba me esté estimulando una pérdida de cabello.

10 Respuestas

Respuesta

Al igual que jose ferrer te digo que si te cae el pelo tomes durante unos meses capsulas augmentum, yo tengo alopecia y vi que se hablaba aquí de esto y es sorprendente

Respuesta

La calvicie.. que problema... yo también la sufro. Te comento que fui al dermatólogo por el mismo problema, me dijeron que es hereditario. Y a su vez hay varios factores que influyen como el estrés, la alimentación. Te recomiendo un shampoo y ampollas, se llaman biferdil 5001, las ampollas es una por semana y el shampoo cada vez que te bañas. Y sino lo mejor es aceptarlo y seguir adelante, que no te baje el autoestima esto por que es algo muy común.

Respuesta

Estoy muy al tanto de la situación de Venezuela, tengo a mi hermano allí, sé que no vas a conseguir ni la medicina ni el champú... pero fíjate tu padre murió recientemente, la alimentación y el estrés que viven, no tú solo.. todos.. por genética no solo te puede venir de la familia de tu padre, sino por tu madre tus tíos, etc... yo sé que Head &shoulders no vas a conseguir y si lo consigues será carísimo, así que te voy a dar una receta que a mí me salvó la vida.. bueno la melena, jabón azul, así solo, ni suavizante ni nada... yo sé que la alimentación está deficit de proteínas carne, pollo, pescado... y no te puedo pedir que no te estreses xq es imposible.. ni agua, luz, internet, comida, artículos de aseo personal.. sé que no hay nada... para nada te digo un sedante suave y tal... así que te recomiendo meditar, relax...¿estás trabajando, tienes mujer e hijos? En la medida q tomes el control mejorará tu estado general, pero sé que muy fácil decirlo.. pero hacerlo.. es otra cosa, estarían bien unas vitaminas. Aquí estaré en lo que pueda ayudarte un abraxo. Irene

Respuesta

Caída del cabello uf... nuestro handicap

Yo pasaba épocas de mucha caída, pero mucha, después de haberlo probado TODO di la batalla por perdida, hasta que un día por la radio oí una señora que hablaba de un producto que se llamaba silicio orgánico y comentaba las maravillas de es producto, pues ya "de perdidos al río" me puse a buscarlo lo encontré y lo compre en esta dirección que te dejo, pues desde ese día el cabello, las uñas e incluso la piel ni te imaginas el cambio que note.

Ya me dirás...

www.nuxel.es

Referente a tu pregunta de los efectos secundarios, te diré que yo me estuve informando en la página donde lo compre y más bien son todo ventajas, al tratarse de un producto natural, el silicio orgánico, se extrae de la naturaleza, pero lo absorbemos a través de las plantas como la cola de caballo y el bambú.

Ya te digo infórmate en la página, que a mi me dejo muy tranquilo por aquello de no saber que es lo que te estas tomando.

Respuesta

Generalmente es un problema hereditario, aunque como dices, no tienes antecedentes, ese es el punto a que más se apunta. Otro hecho, es que los latinos paraciera que tienen más tendencia . Es cierto que el stress etc influyen, pero hay gente que no se cuida, ni nada, y tiene pelo hasta casi el final .Lo más seguro, es ir de un medico, para que haga un estudio, y pueda ver que se puede hacer, hay cantidades de sistemas, pero mucho no es para nada de fiar.

Respuesta

Es muy duro ver que se te va cayendo el pelo y no puedes hacer nada pero siempre hay solución si lo pillas a tiempo. La mía se llama capsulas augmentum.

Respuesta

Pues acude al médico de familia en tu centro medico correspondiente.

Acude al especialista: endocrinología y dermatología

¿Y mediante análisis te digan que problema genera esa alopecia que tienes ok?

Normalmente suele ser hormonal

Hay tratamiento para eso sí se coge a tiempo la alopecia masculina.

Si no funcionará pues ahora aquí en Madrid capital hay miles de clínicas capilares para hacer implantes

¿Ya no hace falta irse a Turquía ok?

Chao

Respuesta

He podido ver desde mi propia experiencia que capsulas augmentum te hacen recuperarte de la alopecia.

Respuesta

Se me caía y se partía de lo mal que estaba hace 4 meses y ahora desde que me compre las capsulas augmentum que tanto se habla no tengo nada de caída y me ha crecido de nuevo pelo.

Respuesta

Se me caía a más no poder el pelo hasta que me decidí a probar si era cierto lo de cápsulas augmentum y ahora tengo plazo