¿Me conviene esa ampliación con la válvula inteligente?

Tengo ya hace años el cronotermostato Netatmo, bastante contento con él. Instalado en una vivienda sencilla de 50 m2 (cocina, baño, salón, dormitorio y un pasillo pequeño). En el dormitorio, noto que siempre hace bastante más fresco que en el resto de estancias. SEguramente en el dormitorio, para primavera o verano pinte la pared que da al exterior con alguna pintura termoaislante. Pero quiero saber si me conviene poner una válvula Inteligente Netatmo en el radiador de la habitación (tiene válvula termostática sencilla ya).

2 Respuestas

Respuesta

Es al revés tienes que poner válvulas inteligentes en los otros menos en ese... y otra opción es agrandar ese, Feliz navidad

He pasado de 7 elementos a 9; mal calculado en la construcción de la vivienda, utilicé una calculadora para saber cuantos elementos necesito en cada estancia. Y en el único sitio que no coincidia era en la habitación. He notado mejoría, por lo menos ahora llega a la temperatura que le ordeno al termostato situado en el salón. La válvula inteligente creo que la voy a descartar porque la he probado y para que p. ej. llegue la habitación (desde el inicio la habitación tenía una válvula termostática normal) a 20ºC, al no tener válvulas termostáticas en el resto de radiadores, obliga a que esté funcionando todo el circuito. Con lo cual creo que ya no se ahorra nada, porque sigues calentando todo. Gracias por los consejos

Me alegro, feliz navidad!

Respuesta

Prueba a equilibrar los radiadores "jugando" con el detentor.