Caldera Baxi mural, dual. Termostato ambiente de control

La caldera esta destinada a calefaccionar una casa con un solo circuito para alimentar radiadores, controlada por un termostato digital ubicado en un pasillo central, el problema que tengo es que la habitación ppal, muy alejada del pasillo esta a menor temperatura que el resto (2 o 3 grados menos). Agregue elementos a los radiadores, alcanza mayor temperatura el ambiente pero cae en menor tiempo que el resto de la casa y se mantiene fría hasta que la caldera arranca por termostato. Consulta: puedo instalar un termostato en esta zona, ¿en paralelo con el existente en el pasillo? ¿Cómo debería ser el esquema de conexionado?

2 respuestas

Respuesta

Esa no es la solución, la solución es agrandar el radiador y otra gran solución es poner aislante para que no haya tanta pérdida..., Si usted pone un termostato en esa habitación efectivamente le alcanzará por ejemplo 22 grados pero las otras habitaciones alcanzarán más como le pasa ahora, en resumen agrande radiador y debería solucionarse aunque si se metiera también aislante ya sería excelente opción, suerte

Respuesta

Coincidiendo con Arribas, si colocas el termostato en esa habitacion mantendrás la estancia caliente todo el tiempo, pero el resto de habitaciones tendrán 2 grados más siempre.

Puedes intentar "jugar" con los detentores a cerrar y abrir los distintos radiadores a fin de equilibrar un poco la temperatura de las habitaciones, pero la ubicacion del termostato es determinante.

Otra posible solucion sería poner llaves termostaticas en cada radiador.