Control de temperatura de las estancias

En calefacción individual con caldera de condensación y radiadores. ¿Es posible controlar la temperatura de cualquier estancia. Parece ser que ésto implica la necesidad de instalar un termostato ambiente inalámbrico y /o válvulas termostáticas. ¿Alguien me podría aclarar ésto?

1 respuesta

Respuesta

Bueno pues con válvulas termotáticas, puedes poner una temperatura para cada estancia, sencillamente poniendo en el mando de la válvula la temperatura que quieres obtener, eso si las válvulas tienen que estar bien ventiladas para medir correctamente la temperatura ambiente, que no estén debajo de cubre-rradiadores, detrás de cortinas o visillos, etc.

Y en la caldera se debe de instalar una válvula equilibradora de la presión de circulación para evitar ruidos molestos en los radiadores.

Gracias por tu respuesta. Respecto a instalar la válvula equilibradora de presión, me imagino que será por si se produce un escaso caudal de retorno a la caldera.. las válvulas termostáticas pensaba ponerlas solo en las habitaciones, en el resto de la vivienda las tengo abiertas en banda. ¿Habría que instalar de éste modo la válvula equilibradora de presión? la instalación es monotubular y los dormitorios están en el punto más alejado de la vivienda

En el caso de instalación monotubo no es necesario la instalación de la válvula equilibradora, en la instalación monotubo, con pequeñas diferencias, el caudal de los diferentes anillos es siempre constante, lo que se cierra es el paso de agua al radiador pero se mantiene el paso por el anillo.