Caldera saunier duval thema 23 e

Tengo una caldera saunier duval tendrá como 10 años, el problema que tengo es que le cuesta subir la temperatura, normalmente lo pongo que encienda a las 16 y cuando llego a casa sobre las 21 esta a 19 grados y medio y ya pueden ser las 12 de la noche que sigue con esos grados, el circuito no tiene aire y los radiadores calientan bien, ¿el problema puede ser la antigüedad de la caldera?

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué temperatura tienes puesta la caldera?
¿Esta bien aislada la vivienda?
¿Cuántos elementos de radiador tienes y cuantos metros de casa?
¿Nunca calentó bien o es ahora cuando no calienta?
Perdona por tanta pregunta pero si no es difícil ayudar sin saber ni Kcal ni si es ávila o almería etc
Dime algo
Hola mormalmente la pongo a 23 pero nunca me llega
vivo en un ático de 80m en barcelona y no tengo bloques a los lados, hombre yo se que al no tener nada a los lados pues le custa subir los grados pero que no pase de 19 y media me extraña, en total tengo 42 elementos
al principio le costaba un poco pero llegaba a la temperatura
es que ya no se si puede ser por los años que tiene que esta llegando al limite y tengo que pensar en comprar otra..
Gracias por responder...
A lo de la temperatura de la caldera te referirás al botón que regula esta puesto como lo dejo el anterior dueño esta a 3/4
Primero decirte que no es por los años.
Segundo tienes pocos elementos para los metros de vivienda (aprox la mitad)
Aunque se puede remediar un poco, lo primero subiendo más la temperatura de trabajo de caldera para que el agua pase más caliente, y por otro lado aumentando el tiempo de funcionamiento de la misma.
¿Tienes la misma temperatura en todas las estancias de la casa?
Muchas gracias por responder mis dudas,
te comento un poco en el comedor tengo dos radiadores de 8 elementos cada uno, en la habitación de matrmonio un radiador de 8, en las otras dos habitaciones uno de 5 y en la cocina y en el pasillo uno de 4.
La temperatura son las mismas en todas las estancias el regulador los tengo al máximo.
¿Me podrías decir cuantos elementos tendría que pones para que funcionara bien?
Gracias
Para que te hagas una idea en una vivienda con buen aislamiento (ventanas etc) lo normal es poner aprox un elemento por metro cuadrado.
Te digo aprox por que si tienes ventanales grandes se imcrementa un poco, si es una ubicación de clima muy frio también, si los techos son super altos también, pero ya te digo que lo normal es un elemento por metro cuadrado.
Osea en tu casa de 80 m unos 80 elementos, ademas si en un sitio no se pone por que no se puedea o quiera se compena poniendo uno más en las estancias contiguas.
Lo de las temperaturas de las estancias te lo decía porque si en unas tienes más temperatura que en otras se cierra un poco el detentor para igualar y que tengas la misma temperatura en todas las habitaciones.
Por ej si en el salón tienes el termostato y llega a los 20 grados la caldera corta aunque en el resto de las habitaciones tengas 16º lo cual se soluciona cerrando un poco el detentor para que ese caliente menos y deje que la caldera siga calentando el resto de las estancias.
Otra solución pero más cara es poner llaves termostáticas así eelos se regulan solos y ganas en confort y ahorras.
¿Mucha gracias por las respuestas solo una más en el caso de que cambiara la caldera cual me aconsejaría de inox o de condensación el problema del desagüe no hay problema porque la caldera la tengo en la terraza y justo debajo tengo un desagüe?
¿No entiendo lo de inox? Lo que se pone ahora es la de condensación.
¿Qué quieres decir con inox?
Me refería a calderas nox clase 5 o de codensacion.
Se supone que son el futuro (baja contaminación) pero es casi imposible saber por donde tiraran con la legslacion y son calderas demasiado nuevas para saber a largo plazo cuales son sus problemas.
Pero pregunta a algún experto que controle más de esto yo me pierdo como pador aconsejar.