¿Cómo regular radiadores y termostato para que una estancia reciba más calor?

A ver si algún experto puede darme algún consejo con este (para mi) rompecabezas:

El salón de mi vivienda tiene una gran superficie acristalada (ventanales y puerta a balcón) por la que hay una gran perdida de calor en invierno y en consecuencia tengo siempre más frio en el salón que en el resto de la casa.

La primera medida que he tomado es minimizar esta perdida en lo posible mediante contraventanas y tapando alguna ventana superflua con poliexpam y friso. Aún así sigo teniendo esa estancia más fría así que lo siguiente es intentar calentarla adecuadamente y este es el objeto de esta consulta.

La estancia en cuestión tiene dos grandes radiadores que están correctamente dimensionados incluso teniendo en cuenta la gran cantidad de cristal (esto me lo ha verificado un arquitecto) pero el problema es que están situados los dos en la misma pared que además es la más alejada a los ventanales y además el termostato está muy cerca de los mismos. Este es el plano:

Si ajusto el termostato a 20 ºC. El centro del salón nunca llega a esa temperatura aunque el resto de la casa si. Mi objetivo es regular radiadores y termostato para que tanto el salón como el resto de la casa estén a 20 ºC aunque asumo que en la zona del termostato siempre abra más. Mis radiadores tienen la típica rueda de regulación y también detentor.

Mi idea es hacer que todos los radiadores de la casa excepto los del salón calienten menos, y los del salón calienten al máximo de forma que, por ejemplo, regulando el termostato a 22ºC consiga 20ºC en el centro del salón y también 20ºC en las habitaciones. Mi duda es si tengo que cerrar los detentores o las rueda o las dos y cuanto. O si hay alguna solución alternativa que no pase por mover los radiadores del salón.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que poner en todos los radiadores, llaves termostáticas, y regular independientemente uno a uno las hay digitales, y puedes programar, también las horas de funcionamiento, y en el salón que la habitación representativa del resto, pues pondría un termostato de ambiente inalámbrico, y puedes ponerlo en la zona que más te interese