Restaurar e hidratar muebles de algarrobo

Me regalaron un juego de muebles (3 sillones, mesita y revistero) de algarrobo.

No fueron muy cuidados en sus 40 años de existencia, por lo que me propuse restaurarlos. Ayer le saqué con agua, vinagre y detergente varias manchas.

A la madera se la ve muy seca y descolorida.

Estoy un poco mareado con tantos productos ofrecidos como cera liquida, en pasta, betún líquido restauradores o reparador, aceites...

Qué me recomiendan usar para hidratarla, ¿cuidar la madera y que recupere su color rojizo?

Respuesta

Primero una limpieza de suciedad, grasa y demás y dejar secar. Después lo más recomendable sería aceite, ya que las maderas duras se hidratan mejor y el acabado es más óptimo con aceites.

En el mercado hay muchas posibilidades y es algo personal, pero en principio aceites.

¡Muchas gracias! así lo hice, en la foto se ve el contraste entre la parte con aceite y la que no. Excelente recomendación. ;)